Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Encuentran cadáver calcinado en un vertedero de Alto Hospicio

Una persona que transitaba por el lugar en la madrugada del lunes halló el cuerpo y alertó a la policía.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Inmerso entre los escombros y la ropa americana que llega hasta los vertederos de Alto Hospicio, fue hallado un cuerpo en estado de calcinamiento que ayer por la mañana movilizó a personal de Carabineros, de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía de la comuna.

La denuncia a Carabineros la emitió ayer en la mañana Patricio Pinto, un trabajador de una planta de reciclaje quien encontró el cuerpo entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, y alertó a los funcionarios ayer en la mañana.

Según lo que explicó a La Estrella, el domingo por la noche estaba cerca del lugar compartiendo y despidiendo a unos amigos. "Vine a tomarme unos tragos con unos amigos venezolanos que se iban el día de hoy (ayer) a su país y entre la medianoche y una de la madrugada me retiré de la planta para dirigirme a mi casa, pero como venía tomado no manejé y para evitarme la curva que tiene este sector me vine directo por el basural y me encontré con un cadáver quemado", relató.

Pinto confesó el miedo que le causó su hallazgo y como no estaba en sus cinco sentidos, prefirió retirarse del lugar y ayer en la mañana se acercó a Carabineros, quienes lo trasladaron hasta el sitio del suceso, donde se dio cuenta de otro hecho.

Fiscalía

Cerca de las 10:20 horas llegó personal de la BH, que está a cargo de la investigación, y la fiscal adjunta de la Fiscalía de Alto Hospicio, Camila Albarracín, quien dio a conocer el estado en el que encontraron al occiso.

"Es un cuerpo calcinado y se encuentra a la intemperie. Todavía no podemos asegurar cuánto tiempo ni días estuvo allí, porque el proceso del fuego hizo mucho respecto al cuerpo, entonces tiene que irse a las pericias respectivas", sostuvo la fiscal.

Hasta ayer se barajaban todas las líneas investigativas para esclarecer las causas y el o los autores del hecho, pero lo primero que se pudo concluir es que "se trataría de una persona de sexo masculino, mediana edad y contextura delgada, eso es lo que podríamos ver a simple vista".

Con respecto al estado de las extremidades del fallecido, Albarracín comentó que en esa zona hay presencia de jaurías de perros y aves rapaces "y alrededor del cuerpo también hay varias marcas de las aves que podrían haber estado a su alrededor y que podrían haber intervenido este cuerpo", concluyó.