Secciones

Formalizan a acusado de violar a sus hijos y nietas

E-mail Compartir

En prisión preventiva quedó B.A.P., de 58 años, tras ser formalizado ayer por presuntos delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en contra de seis víctimas: dos hijos, tres nietas y una niña cercana a la familia.

La fiscal especializada en delitos sexuales, Camila Albarracín, explicó que desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado ubicado en calle Los Damascos de Alto Hospicio, el sindicado realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas de entre 3 y 16 años al momento de los hechos, siendo varias de estas situaciones reiteradas.

La persecutora refirió que el imputado también habría abusado de dos de sus hijos hoy adultos, al inicio de los años 90 y cuando ambos tenían entre 5 y 6 años de edad. "En el caso de su hija la habría violado hasta que ella cumplió los 17 años", precisó Albarracín.

Dada la gravedad de los delitos, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado, petición que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Albarracín dijo que "podrían haber nuevas víctimas", por lo que instó a los familiares a presentar ante el Ministerio Público cualquier nuevo antecedente que eventualmente se traduzca en otras imputaciones de delitos contra el acusado.

El formalizado arriesga penas que parten en 10 años de cárcel efectiva, esto sin sumar lo reiterado y gravoso de los delitos.

Identifican a hombre calcinado hallado en basural de Hospicio

Se trata de un chileno de 28 años de edad y se confirmó que murió a causa de un homicidio.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Como Patricio Andrés Vivero Silva, chileno de 28 años de edad, quedó identificado el cadáver calcinado hallado el pasado 2 de diciembre en un vertedero de basura de Alto Hospicio. Así lo confirmó a La Estrella, Virginia Aravena, fiscal jefe de dicha comuna.

"Nosotros habíamos recibido el 26 de noviembre una denuncia por presunta desgracia respecto a Vivero Silva que se encontraba desaparecido, y al momento de hallar el cuerpo calcinado este coincidía con la fecha de dicha denuncia. Como Fiscalía pedimos en este caso a la familia una muestra biológica y se hizo un análisis de ADN, efectivamente esta persona desaparecida dio positivo con la identidad del calcinado", explicó la persecutora.

El día del hallazgo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI desplegaron diversos peritajes, ubicando en el lugar del suceso cuatro vainillas y un proyectil balístico.

Pese a ello, el estado de carbonización del cuerpo dificultó que la policía civil pudiera establecer ese mismo día la hipótesis de homicidio y mucho menos el nombre de la víctima, cuya identidad se logró por el perfil genético hecho por el médico legista.

Homicidio

El comisario Luis Galaz, jefe de la BH, indicó que su unidad "derechamente investigará un homicidio, ya tenemos la certeza científica respecto a la causa de muerte".

En relación a ello la fiscal Aravena precisó que se manejan "dos líneas investigativas para tratar de dar con el paradero de los responsables", sin embargo la fiscal prefirió no ahondar en detalles.

"Ya sabemos quién es él (fallecido) y con eso podemos indagar qué hacía y con quién se relacionaba", dijo Aravena.

La fiscal explicó que en apego a los antecedentes con los cuales se cuenta hasta ahora, Vivero Silva recibió al menos dos impactos de bala en su pecho y cabeza, para posteriormente ser quemado por sus verdugos.

Asimismo, el fallecido de 28 años registraba antecedentes penales y mantenía una orden de captura por un delito de porte de arma cortante emanada en noviembre por el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

28 años tenía el fallecido quien registraba en su haber antecedentes penales.