Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas

Banda dedicada a robar cayó por ataque en Zofri

Conductor del vehículo que los esperaba intentó embestir a carabinera. Dos integrantes del grupo son menores.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Cinco personas fueron detenidas por Carabineros luego que intentaran sustraer productos cárneos desde una empresa ubicada en el Barrio Industrial de Zofri, la madrugada de ayer.

A eso de las dos de la mañana, personal que patrullaba en el cuadrante norte de Iquique recibió la alerta de testigos que acusaron un supuesto robo a una bodega de un local dedicado al rubro de los productos congelados.

Posterior al aviso, efectivos policiales lograron interceptar un vehículo que permanecía afuera del lugar, móvil que esperaba la salida de los individuos con lo robado.

"Al ver la presencia policial, el conductor trata de huir y abalanza el vehículo contra la suboficial a cargo del procedimiento con la clara intención de atentar contra su vida, es por eso que hace uso del arma de fuego impactando al vehículo, el que se da a la fuga", contó el comisario de la Primera Comisaría de Iquique, mayor Claudio Pavez.

Tras el enfrentamiento entre el conductor y la policía, cuatro personas salieron desde el interior del local, quienes fueron detenidos en los alrededores. Junto con la captura también se logró incautar el vehículo utilizado.

Durante el abandono de la bodega, otro de los funcionarios policiales también debió hacer uso de su arma de servicio tras percatarse que uno de los individuos sacaba un objeto de sus prendas, según explicó la institución, con el presunto objetivo de agredir a los carabineros.

Especies sustraídas

En total, según información policial, fueron recuperados 660 kilos de carne congelada (30 cajas de carne de vacuno de 22 kilos cada una) más un computador portátil. En total el avalúo de lo sustraído se cifró en 3 millones 500 mil pesos.

Respecto a las cinco personas detenidas, el mayor Pavez detalló que los adultos mantenían antecedentes penales por robo con intimidación, robo frustrado, robo de accesorio de vehículos y receptación. En la banda actuaban dos menores.

Detenidos por el delito de robo en lugar no habitado, los cinco fueron formalizados. Tras la audiencia, dos adultos quedaron con arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional, y uno con prisión preventiva.

Los dos menores de edad permanecerán con las cautelares de arraigo nacional y sujetos a la vigilancia del Servicio Nacional de Menores. La investigación será de 90 días.

3 millones 500 mil pesos es el avalúo de los objetos sustraídos desde la bodega de la empresa.

30 cajas de carne intentaron robar los cinco individuos luego detenidos por Carabineros.

mauricio.torres@estrellaiquique.cl