Aumenta demanda de público en sucursal de ServiEstado
Usuarios advierten que llega más gente de lo habitual al ser la única que está operativa.
"Vengo desde la sucursal grande porque allá no tenían sistema para sacar una copia de mi tarjeta CuentaRUT y me dijeron que fuera a un ServiEstado. Tuve que venir hasta acá porque es el único que está atendiendo y ya llevó una hora esperando que avance la fila".
Esas fueron las palabras de Graciela Mancilla para explicar la situación que ocurre en el ServiEstado de calle Tarapacá #723, recinto que es la alternativa para las personas que cotidianamente realizaban trámites bancarios en el centro de la ciudad.
Al respecto, Marcos González, quien semanalmente asiste a la oficina que está en calle San Martín (esquina Aníbal Pinto) para hacer depósitos comentó que "desde fines de noviembre que no están atendiendo en el ServiEstado de abajo (el que está en la esquina de San Martín y Aníbal Pinto) y en este (ServiEstado de calle Tarapacá) uno se demora más porque acá no tienen el mesón de atención a cliente solo las cajas y la gente hace la misma fila para dos cosas".
Por su parte, Rosa Cortés, quien acudió al recinto para retirar un depósito, comentó que habitualmente asiste a dicho lugar para retirar dinero.
"Generalmente vengo a este ServiEstado porque trabajo en esta misma calle (Tarapacá), y nunca me había demorado tanto en llegar a la ventanilla. Se nota que hay más gente que viene hacer sus trámites porque cuando llegué empecé la fila en la calle, pero ahora ya por lo menos estoy bajo sombra", manifestó.
Según el relato funcionarios del ServiEstado de calle Tarapacá, que prefirieron no revelar sus identidades, la cantidad de público que ingresa habitualmente a dicho recinto se ha visto aumentado de manera considerable, situación que han notado desde antes que el recinto abra sus puertas al público, ya que hay una fila de personas para ingresar.
Este medio intentó conocer la versión oficial sobre el funcionamiento de ServiEstado, sin embargo, al cierre de esta edición no hubo respuesta de parte de la institución bancaria.