Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Fueron detenidos por ingresar a IV Zona Naval

E-mail Compartir

Un padre y su hijo, ambos de nacionalidad boliviana, de iniciales M.C.C. (42) y R.C.C. (20) fueron detenidos luego de ingresar a la IV Zona Naval a eso de las 16.05 del sábado.

Según Fiscalía, ambos traspasaron sin autorización un letrero ubicado a la orilla del mar, siendo detenidos por personal de la Armada de Chile, ya que al ser un recinto militar tenían prohibido el acceso. Luego fueron entregados a efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría.

Los dos reconocieron haber cometido "un error" y se les otorgó la suspensión condicional del procedimiento por un año, con la prohibición de acercarse a la Cuarta Zona por el mismo plazo. Luego de eso podrían ser sobreseídos.

Fiscalía argumentó que infringieron el artículo 17 de la Ley de Control de Armas, que sanciona el ingreso de civiles a "recintos militares o policiales cuyo acceso esté prohibido".

Golpearon a menor porque defendió a persona de calle

La víctima salía de su casa, cuando observó cómo agredían a hombre que pedía dinero.
E-mail Compartir

Un menor de 16 años que salía a comprar algo para comer terminó siendo golpeado por dos personas afuera de su casa.

Los hechos ocurrieron este sábado a eso de las 15.30 horas, cuando la víctima, un menor de edad de iniciales B.J.H. salió a comprar a un negocio cercano. No obstante, justo en las cercanías de su domicilio en el sector de calle Valle Verde, se encontró con dos hombres que estaban golpeando a otro individuo en situación de calle que merodeaba por el lugar.

Al intentar interrumpir la agresión, los dos detenidos, de inciales C.L.T. (19), de nacionalidad chilena, y A.L.A. (68), boliviana, comenzaron a agredirlo con golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo. La gresca terminó con la destrucción de los lentes ópticos que portaba, los que fueron avaluados en cien mil pesos.

Audiencia

De acuerdo a lo narrado por el fiscal del Ministerio Público, Maximiliano Mariángel en la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Iquique el día de ayer, la madre de la víctima le pidió ir a comprar algo para el postre. Tras salir de la casa, el menor vio a los dos imputados golpeando a un indigente del lugar que pedía dinero, razón por la que trató de defenderlo, quedando con una herida cortante superficial.

"La víctima señala y sindica a estas personas como parte de un grupo que la había agredido con golpes de pies y puños en los momentos en que la víctima sale de su casa. En su casa le pidieron que fuera a comprar y se encuentra con un grupo de sujetos que agredía a una persona que siempre está pidiendo dinero en ese sector y que aparentemente está en situación de calle, drogadicto. Al intentar defenderlo, lo empujan, le dicen por qué se estaba metiendo y lo agreden con bastante violencia", contó el fiscal Mariángel.

Los dos individuos fueron formalizados por lesiones leves y daños, quedando con prohibición de acercarse a la víctima.

15 horas ocurrieron los hechos. Ambos detenidos quedaron con prohibición de acercamiento.