Secciones

Alexis, nominado para el equipo de la década de la Premier League

La cuenta de Twitter de la liga inglesa le preguntó a sus hinchas sobre su "11" ideal y dejó algunos nombres, entre ellos el del tocopillano.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

Alexis Sánchez no tuvo una gran salida de Inglaterra, tomando en cuenta su magro paso por el Manchester United. Pero su nivel en el Arsenal, comentado -y alabado- por todos en su tiempo, parece haber bastado para dejar un recuerdo perdurable entre los hinchas de la Premier League.

Esto, porque ayer la cuenta de Twitter de la liga inglesa llamó a los hinchas a dar su opinión para elegir la oncena ideal de la década de los 2010. Y, por lo mismo, dio algunos nombres para "ayudar" a los fanáticos. Entre ellos, está el tocopillano Alexis.

Junto a él hay otras figuras que brillaron durante esta década, como el belga Romelu Lukaku, quien también estuvo junto a él en la delantera del Manchester United.

La lista de los mejores en la ofensiva se completa con Mohamed Salah y Sadio Mané, del Liverpool. También aparecen nombrados Sergio Agüero, delantero de Manchester City, y Luis Suárez.

Actualmente, Alexis está en preparación para volver a las canchas jugando por el Inter de Milán, ya que sufrió una lesión en el tobillo durante el amistoso que enfrentó a la Selección con Colombia, ocurrido en octubre pasado.

Atacaron a Rudiger con cantos racistas en partido

E-mail Compartir

Otra vez se produjo un lamentable incidente producto del racismo. Esta vez fue en contra del jugador del Chelsea, Antonio Rudiger, quien estuvo en el partido entre su equipo y el Tottenham por la Premier League. El defensa oriundo de Sierra Leona, y nacionalizado alemán, tuvo que sufrir los ataques por parte de la hinchada rival. A Rudiger le gritaron cánticos racistas y gritos de "mono" cuando tocaba la pelota o intervenía alguna acción.

Luego del partido, el DT del Tottenham, José Mourinho, se vio muy afectado por lo ocurrido. "Es algo que me pone triste. Odio el racismo en la sociedad y lo odio en el fútbol. Estoy decepcionado porque estas cosas siguen pasando", señaló el portugués, de acuerdo a lo que consigna Emol.

El mismo equipo, de hecho, sacó un comunicado diciendo que buscará a los responsables de tal ataque. Rudiger se descargó en Twitter: "Es realmente triste volver a ver racismo en un partido de fútbol, pero creo que es muy importante hablar de ello en público. No quiero culpar al Tottenham, ya que sé que solo un par de idiotas fueron los delincuentes", puso, agregando que espera que los delincuentes que lo atacaron sean encontrados y castigados prontamente. "Es una pena que el racismo todavía exista en 2019", escribió el jugador.