Apuestan por la inclusión desde la educación parvularia
Siete unidades educativas fueron las que se beneficiaron con el Programa de Alerta Temprana que impulsan la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).
En la ceremonia de cierre anual se destacó a las comunidades educativas de Alto Hospicio, Iquique y Pozo Almonte que participaron en la iniciativa.
Ambos organismos, a través de un convenio, trabajan para que desde la primera infancia se aborde la educación inclusiva. Para esto se incorporan al aula de las unidades educativas, dos profesionales, una educadora diferencial y un kinesiólogo, quienes asesoran a los equipos de aulas de los jardines infantiles beneficiados, en potenciar sus habilidades en esa área, logrando en el 2019 atender a 104 párvulos de la región.
En la cita, el director regional de la Junji, Mauricio Prieto, agradeció la alianza y el trabajo que se ha desarrollado junto a Senadis, lo cual permite fortalecer y asesorar a los equipos de las unidades educativas.
"Este es un convenio que nos ha permitido sumar profesionales en esta área, quienes junto a nuestra educadora diferencial, Maribel Sánchez asumieron el desafío con gran éxito, entregando apoyo educativo y fortaleciendo las competencias inclusivas de los equipos de los jardines infantiles, para incorporar de forma gradual, el modelo de Educación Inclusiva en contextos de la primera infancia".