Cae joven vinculado a un robo armado
Un adolescente de 15 años de edad fue formalizado ayer por su vinculación a un robo con intimidación, perpetrado cerca de la medianoche de ayer en el sector céntrico de Iquique. Las acciones que emprendió el sindicado, junto a cinco personas hasta ahora desconocidas, quedaron registradas en la central de cámaras del municipio y sirvió como medio de prueba para la Fiscalía.
En audiencia de control de detención el fiscal Eduardo Ríos indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas en la intersección de las calles Vivar con Libertad, y que el menor de edad apuntó con un arma que resultó ser de fogueo a la víctima del caso, a quien le propinaron una patada por su espalda y arrebataron dos celulares de alta gama y un Play Station 4.
La víctima caminaba por el lugar cuando fue rodeada por el grupo de hombres. Asimismo al imputado al momento de su detención se le incautó un cuchillo.
Luego de consumado el ilícito el joven fue seguido por el afectado, quien a gritos pidió ayuda y logró que al joven lo detuvieran civiles que caminaban por la calle Juan Martínez con Arturo Prat.
Por su accionar el fiscal formalizó al quinceañero por los delitos de robo con intimidación y porte de arma blanca, quedando con cautelares de internación provisoria con un periodo de investigación de 50 días.