Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Cocinera del Porky muere tras explosión de horno

La mujer permaneció grave en el hospital regional de Iquique durante 11 días.
E-mail Compartir

Tras permanecer internada durante 11 días en la unidad de pacientes críticos del hospital regional de Iquique, producto de las graves heridas sufridas por la explosión de un horno, Lucy Eguez Vaca, de nacionalidad boliviana falleció la tarde del pasado miércoles.

La víctima se desempeñaba como pizzera en el local de comida Porky, ubicado en la avenida Santiago Polanco del sector sur de la comuna. El hecho que la dejó grave ocurrió la tarde del pasado 5 de enero, cuando Eguez Vaca iniciaba su jornada laboral en el recinto.

Una aparente acumulación del gas del horno, según refirió Juan Contreras quien es administrador del local, ocasionó la explosión que derivó en el deceso de la dama, sin embargo aquello todavía no ha sido acreditado por la investigación que lleva adelante la Fiscalía junto con la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde ese día a la fecha, Porky suspendió operaciones y mantiene un cartel que indica: "Cerrado por duelo".

El jefe de la BH, comisario Luis Galaz, indicó que se mantienen a la espera de los informes que emitirá Bomberos, la empresa Gasco, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y el Laboratorio de Criminalística de la policía civil. Estos mismos términos fueron expresados por la Fiscalía quien no asienta presuntas responsabilidades penales por el cuasidelito de homicidio.

Trabajadora querida

El administrador del Porky, Juan Contreras, definió a Lucy como una trabajadora ejemplar. "Ella era como una hija mía", dijo Contreras a La Estrella.

"Ella trabajaba conmigo desde hace seis años, con la circunstancia de que iba y venía por tener a su familia en Bolivia, ella dejó cuatro hijos", precisó Contreras quien indicó que cubrirán los gastos funerarios correspondientes al funeral y cremación de la trabajadora.

"Ella se confió en un compañero que reguló el flujo del gas en el horno, esa fue la razón del accidente, fue una falla humana", aseguró Contreras. Sin embargo, todos esos antecedentes deberán ser establecidos con las diligencias desplegadas por la BH.

Empleados del Porky despedirán Eguez Vaca el próximo lunes, cuando será velada en la iglesia Campanario, para luego ser cremada y repatriada a Bolivia por sus amigos y familiares.

Romel J. Puche

romel.puche@estrellaiquique.cl

En prisión queda el homicida del vertedero

E-mail Compartir

En prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días quedó el imputado identificado por las iniciales L.D.D.R., alias "El Cristian" quien fue formalizado por el homicidio con arma cortante de Víctor Manuel Berríos Toro, en hecho ocurrido tras una riña por la recolección de chatarra en el vertedero municipal de Alto Hospicio.

El comisario Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) dijo que los detectives de dicha unidad lograron la aprehensión del imputado tras ser inculpado por testigos del hecho.

Galaz manifestó que el mismo imputado confesó su responsabilidad en el suceso que aconteció el pasado martes alrededor de las 16 horas. La autopsia estableció como causa de muerte un taponamiento cardíaco ocasionado por la agresión con arma blanca.

Peatón murió atropellado en cercanías de autódromo

E-mail Compartir

Un hombre de 58 años murió la mañana de ayer tras ser atropellado en la ruta 616, en las cercanías del autódromo de Alto Hospicio.

El hecho ocurrió según informó Carabineros alrededor de las 7 horas, lográndose en el lugar la detención del chofer responsable quien quedó en libertad y a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

Las diligencias del fatal siniestro están a cargo del OS9, Labocar y la Siat de la policía uniformada, quienes deberán emitir al Ministerio Público el informe donde se esclarecerán las circunstancias del atropello, y con ello imputar eventuales responsabilidades al conductor del auto implicado.