Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad

Colisión entre tres vehículos dejó siete personas lesionadas

El conductor de una camioneta fue detenido por manejo en estado de ebriedad.
E-mail Compartir

Mauricio Torres Paredes

Siete personas lesionadas dejó una colisión múltiple ocurrida la madrugada de ayer domingo a la altura del peaje Pampa Perdiz en la ruta A-16 que une Iquique con la ex oficina salitrera Santiago Humberstone.

De acuerdo a información de Bomberos, el hecho ocurrió alrededor de las 4:20 horas a 20 metros de la plaza de peaje. Carabineros informó que el accidente involucró a tres vehículos, un bus de la empresa Turbus que iba desde Antofagasta en dirección a Arica, un station wagon Hyundai modelo Creta y una camioneta Hyundai modelo Porter. Los primeros dos estaban a la espera de cancelar el pase del peaje, cuando son impactados por el tercer vehículo.

El capitán Patricio Vargas, comisario subrogante de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, comentó que, de acuerdo a lo que manifestaron los conductores de los dos primeros vehículos, "el sujeto luego de impactar por la parte posterior intenta darse a la fuga, siendo alcanzado por los mismos pasajeros y retenido en el lugar. A su arribo al lugar, personal policial se entrevista con este tercer conductor, el de la Hyundai Porter, percatándose que lo hacía con fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar por lo que proceden a su detención por el delito de conducción en estado de ebriedad", afirmó.

El conductor resultó con lesiones en su rodilla, las que fueron constatadas en un Sapu de Alto Hospicio, mientras que los otros afectados fueron trasladados hasta el hospital regional de Iquique.

Desde Carabineros precisaron que el detenido quedó en libertad por instrucción del fiscal de turno a la espera de ser citado. Sin embargo sumó una citación al Juzgado de Policía Local ya que ni él ni el vehículo tenían su documentación respectiva.

Hombre en situación de calle resultó quemado en sector de Bajo Molle

E-mail Compartir

Un hombre en situación de calle resultó quemado luego que intentara rescatar sus cosas del lugar donde vivía, una choza de material ligero que se quemó a un costado del condominio La Portada en el sector de Bajo Molle a eso de las 6.30 horas de ayer. De acuerdo a información entregada por el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Manuel Carreño, "se trató de un ruco en llamas, del cual la persona que pernoctaba ahí, el indigente, sufrió quemaduras en las manos. Se prendió y él intentó apagarlo y sacar algunas cosas, y se quemó sus manos", comentó.