Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Publicidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Rugbistas piden dinero para viajar a final nacional

Las deportistas deben presentarse el próximo 27 de febrero en Viña del Mar.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El próximo 27 de febrero los clubes de rugby Mallku en la serie femenina y Armored en la categoría masculina se deben presentar en Viña del Mar para representar a la Primera Región en la final del circuito nacional de rugby playa.

Los elencos locales se ganaron este derecho luego de quedarse con los primeros lugares en un torneo zonal, sin embargo, aún no se confirma sus asistencias, ya que no tienen los recursos para viajar.

Es por ello, que el club Mallku inició una campaña en redes sociales para solicitar dinero en la vía pública.

Barbara Segovia, que es jugadora del seleccionado, explicó que deben juntar casi un millón y medio.

"Está bien difícil la situación económica. Nosotras queremos estar en la final, pero no tenemos muchos recursos. Salimos a pedir dinero el fin de semana pasado y afortunadamente nos fue relativamente bien", contó la rugbista.

Asimismo, Segovia agregó que "nuestra delegación es de 12 jugadoras más los integrantes del cuerpo técnico, seríamos 15 personas. Esta semana veremos si la municipalidad nos puede aportar con los pasajes y así representar a la ciudad en la final de Viña del Mar".

Por su parte, el capitán de Armored, Lucas Torres, explicó que su club organizará distintas actividades para costear el viaje de 17 personas (14 jugadores, un entrenador y un mánager).

"Nosotros tenemos pensado hacer platos únicos y churrascadas para juntar dinero. Sabemos que es difícil conseguir dinero, pero creemos que podemos reunir algo que nos ayude para poder viajar".

Torres, además explicó que esperan obtener ayuda de la Municipalidad de Iquique. "Pediremos ayuda a la municipalidad y esperamos tener alguna respuesta positiva".

$1 millón y medio es la cifra que debe reunir el club Mallku antes del viaje.

17 personas componen la delegación del club de rugby Armored, en la serie masculina.

Zúñiga podría perderse el partido ante Curicó

E-mail Compartir

Ayer los Dragones Celestes volvieron a los entrenamientos en el complejo deportivo Cesare Rossi Banchero, ubicado en Los Verdes, luego del empate 2-2 ante Everton.

En esta oportunidad, el entrenador Jaime Vera no pudo contar con el plantel completo, puesto que Sebastián Zúñiga estuvo apartado de la práctica.

Esto se debió a que el lateral sufrió un golpe en la rodilla en el encuentro ante los viñamarinos.

Según explicaron del club, el jugador hoy se hará los exámenes pertinentes y así precisar la magnitud de su lesión.

El entrenador Jaime Vera comentó que "sintió un dolor en la rodilla, parece que es un esguince a la rodilla. Vamos a ver cómo amanece y lo lamento mucho porque Zúñiga es un jugador que nos va a dar mucha categoría en la cancha".

El otro jugador que terminó mal el partido fue Felipe Saavedra y el "Pillo" destacó que "él estaba haciendo un muy buen partido y tuvimos que cambiarlo, terminó acalambrado, no creo que sea algo grave".

Próximo rival

El plantel volverá a las prácticas hoy en Los Verdes y así preparar el encuentro del próximo sábado ante Curicó Unido. Dicho encuentro está programado a las 20:30 horas en el estadio La Granja. Este partido será clave, puesto que los curicanos están cuatro lugares arriba del CDI en la tabla del coeficiente de rendimiento.