Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Publicidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Municipio: MOP debe subsanar 55 observaciones del nuevo estadio

Entre las observaciones destacó una filtración de agua afuera de la sala de prensa.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El jueves 30 de enero la Dirección de Obras del municipio de Iquique realizó una inspección al estadio Tierra de Campeones y registraron 55 observaciones que tienen que subsanadas.

El director de Obras Municipales, Héctor Varela, explicó que "hicimos un levantamiento de observaciones y fueron 55 puntos que vimos, como llaves mal puestas, puertas trancadas, distintos sellos no colocados, etc, y todos esos detalles se los entregamos al MOP, según el procedimiento. Ellos deben arreglar todo esto".

Varela agregó que en estas observaciones también hay "por ejemplo, algunos urinarios que no tienen mucha presión, hay como seis casetas que no funcionaba el aire acondicionado, habían lugares que tenían filtraciones en el cielo falso, chapas de puertas que no abrían ni cerraban bien, faltan varios detalles".

Uno de estos "detalles" que destacó Varela se vio reflejado en el partido inaugural del recinto entre Deportes Iquique y Everton, puesto que en el sector de zona mixta en donde transitan los jugadores de cada elenco, y además es el sector donde está la sala de conferencia de prensa, hubo una filtración de agua.

De hecho, una vez finalizado el encuentro cada entrenador llegó a la sala y el pasillo estaba mojado.

Por otra parte, Varela también sostuvo que en los próximos días se inspeccionará el recinto para ver en qué condiciones quedó el estadio luego de ser utilizado el domingo pasado: "Ahora, si hay destrozos por el uso del estadio, ese es otro tema. Todo eso sería responsabilidad de Deportes Iquique, si un barristas rompió algo, por ejemplo".

Mop

La Dirección de Obras Municipales recalcó que los arreglos deben ser subsanados por el Ministerio de Obras Públicas, y el seremi de la cartera Patricio Altermatt comentó que "primero que todo, hubo una muy buena disposición de la municipalidad, de la DOM y de nosotros para sacar adelante este proyecto y poder compatibilizarlo con el primer juego de local de Deportes Iquique. Entendemos que este recinto no es solo para el fútbol, pero fue propicio para conciliar la recepción e inauguración del estadio".

"Ahora, en el fondo se están ultimando los mínimos y pequeños detalles como chapas, detalles que no quedaron muy prolijos y esto se va a subsanar a la brevedad, así que no habrá problemas de eso, porque la dirección de Arquitectura del MOP está en coordinación con la Dirección de Obras Municipales", agregó Altermatt.