Maycol Soto Rivera
Mañana en La Serena comienza la tercera fecha del campeonato nacional entre el cuadro local y Cobresal. Los Dragones Celestes jugarán el sábado a las 20.30 horas ante Curicó Unido y el plantel iquiqueño ya sufrió su primera baja.
Se trata del lateral derecho Sebastián Zúñiga que en el partido ante Everton sufrió una lesión. De acuerdo a los exámenes médicos, el jugador sufrió un esguince en su rodilla, por lo que estará fuera de las canchas a lo menos tres semanas. Así lo confirmó el entrenador de los celestes, Jaime Vera.
"Zúñiga tiene un esguince de rodilla y está descartado para este fin de semana. La resonancia arrojó que tiene un esguince, no es una lesión grave pero si es molestosa y dolorosa, por lo tanto hay que darle el descanso que corresponda", dijo el "Pillo".
Por otra parte, el entrenador recuperó a Felipe Saavedra, lateral izquierdo que en el duelo ante los ruleteros salió con calambres. Asimismo, el técnico anunció que Franz Schulz también está en condiciones de ser citado.
"Schulz arrancó de forma normal esta semana así que no sé si será de la partida pero sí está en condiciones para jugar", explicó el deté.
Si bien, Jaime Vera explicó que este plantel es nuevo y tiene más confianza que el año pasado en lograr algo positivo en el torneo, reconoció que a su equipo aún le falta en la parte física.
"Todos los jugadores que hemos traído no vienen con el ritmo de juego, que como técnicos queremos, pero ellos están poniéndose a punto físicamente. El arranque no ha sido fácil y no recuerdo que haya sido distinto durante mi estadía, excepto un año que ganamos cuatro partidos seguidos cuando estábamos en Alto Hospicio pero siempre ha sido (el inicio de torneo) medio traumático. No recuerdo que no haya sido de otra manera", señaló el técnico.
Errores y virtudes
El "Pillo" además comentó que durante esta semana el cuerpo técnico se ha encargado de mostrar a sus jugadores los errores y virtudes que han tenido en los dos partidos que han jugado (Unión Española y Everton) y que en ambos comenzaban ganando pero no se quedaban con la victoria.
"Hemos conversamos mucho con los jugadores, les mostramos con videos las virtudes y errores que tuvimos. Normalmente, es que un equipo que haga dos goles gana pero no ha sido así. No escapa lo que ha sido Deportes Iquique en su historia, de sufrir, pero tengo la convicción de que este equipo va a rendir", afirmó Vera.
El plantel entrenará hoy por la mañana en el complejo en Los Verdes y por la noche practicará en el nuevo estadio.
Los olvidados
El plantel de los Dragones Celestes entrena con el objetivo de borrar la mala campaña del año pasado y así no pelear el descenso. Por otra parte, dos jugadores que hasta el año pasado eran titulares ahora no aparecen. Estos son Manuel Iturra y Diego Fernández. Ambos jugadores esperan ofertas de otros clubes para emigrar del CDI. Sin embargo hasta ahora no han tenido acercamientos con elencos de Primera División.
"Todos los jugadores que hemos traído no vienen con ritmo de juego, pero ellos están poniéndose a punto".
Jaime Vera, deté del CDI."