Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Publicidad
  • Tiempo Libre

"Media hora desnudo", una de las locuras de Marcelo Bielsa

Mark González y el "Chapa" Fuenzalida desclasificaron la anécdota cuando era DT de Chile.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

Una particular "locura" desclasificaron dos jugadores que formaron parte de la selección chilena cuando estuvo al mando del trasandino Marcelo Bielsa.

Mark González y José Pedro Fuenzalida sacaron del baúl de los recuerdos una anécdota vivida en el camarín de la "Roja" que los dejó marcando ocupado a todos los fanáticos.

"Después de un partido con Ecuador entró al camarín (Bielsa) caliente por el resultado del compromiso. Caminaba de un lado a otro", comenzó relatando González en un programa del Canal del Fútbol.

"Había otro camarín al lado de nosotros. De repente yo entro y se había 'empelotado'. Se puso encima de una camilla como si lo fueran a operar. Estuvo como media hora tirado. Desnudo completo", expresó el ex futbolista.

Fuenzalida, por su parte, contó que "lo vi varias veces" y ejemplificó con una acción que tuvo Bielsa luego de la final del torneo Esperanzas de Toulon en el 2008: "Fue lo mismo, se fue al camarín enojado y cuando entramos, también se sacaba la ropa y se paseaba desnudo".

"Para mí es un genio del fútbol, pero su grado de locura hay que saber manejarlo porque no es fácil la presión que impone en los entrenamientos y en los partidos. El nivel de exigencia es muy grande", complementó sobre el DT José Pedro Fuenzalida.

Apasionado

Muchas han sido las locuras de Bielsa durante su carrera como técnico.

Cuando asumió el cargo de entrenador de la selección trasandina viajó para ver jugadores. En su cita con Fernando Redondo fue muy directo: "Usted no me gusta, pero tengo que venir a ver a todos".

En la víspera de un clásico ante Rosario Central por el Apertura de 1990, Bielsa dijo que daría todo por ganar. "Todo, absolutamente todo... Si me aseguran ganar, me dejo cortar este dedo", replicó.

Hay que sumar su obsesión por el buen estado de las canchas, su "alergia" con los periodistas, pero también destacar su acercamiento en silencio y sin cámaras con los hinchas de clubes y selecciones que ha dirigido.

2007 Marcelo Bielsa era presentado como técnico de la selección chilena de fútbol.