Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas

La U, Coquimbo y Universidad Católica esperan sus castigos

El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregaría esta semana los resultados.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dejó en suspenso la inminente sanción para Colo Colo por los hechos de violencia que terminaron con el jugador Nicolás Blandi herido y el clásico ante la UC suspendido.

Lo del Cacique quedó pendiente para el próximo martes, pero sí se analizaron los casos de Universidad de Chile, Universidad Católica y Coquimbo Unido y habrá resolución con respecto a éstos en los próximos días. ¿Por qué? Por los incidentes registrados en partidos de local de estos tres clubes.

Los azules

La U sería sancionada por los incidentes ante Curicó Unido, duelo que se jugó el pasado 1 de febrero en el Estadio Nacional. Ese sábado hubo enfrentamientos entre barristas y Carabineros al interior y fuera del recinto ñuñoíno.

El partido incluso tuvo que ser detenido para que el portero azul Fernando de Paul fuera atendido por irritación de sus ojos por los gases lacrimógenos que utilizó la policía para dispersar a los individuos que estaban realizado destrozos.

Destrosos en san carlos

En tanto, a Universidad Católica le llegaría mano dura con respecto a lo sucedido también hace tres semanas en el encuentro que venció por 3-2 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo.

En aquella ocasión un grupo de barristas intentó ingresar a la cancha, lo que retrasó el inicio del cotejo. Además, los sujetos se enfrentaron con efectivos policiales y realizaron destrozos en la galería Mario Lepe.

El pleito disputado en la precordillera tiene como agravante los tablones que se lanzaron a la cancha, que jugadores como Matías Dituro y Luciano Aued tuvieron que retirar.

"piratas" en la mira

Finalmente, está el caso de Coquimbo Unido, el más grave de las tres situaciones. El lance entre piratas y Audax Italiano del pasado 31 de enero fue suspendido luego de que barristas del elenco dueño de casa ingresaran a la cancha y agredieran a personal de seguridad, además de romper cámaras.

A la espera de la reprogramación de este choque, se esperan duras sanciones, las cuales incluyen una penalización de hasta cinco partidos como local sin público, además de multas económicas.

El Tribunal adelantó que estas resoluciones se conocerán "a más tardar" este viernes.

3 son los clubes que esperan una sanción por los hecho de violencia en las galerías.