Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas

Desórdenes en la "zona cero" deja dos detenidos

Los imputados fueron formalizados por lanzar piedras a Carabineros y quedaron en libertad.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Las avenidas Luis Emilio Recabarren (Ex Aeropuerto) y Héroes de La Concepción, conocidas como la "zona cero" de las manifestaciones del estallido social tanto por Carabineros como la Fiscalía, nuevamente fueron el escenario de desórdenes acontecidos la noche del pasado martes.

En las citadas avenidas se vivieron enfrentamientos en los manifestantes y Carabineros, lo que terminó con la detención de dos jóvenes vinculados y formalizados por los desórdenes.

En audiencia de control de detención desarrollada ayer en el Tribunal de Garantía de Iquique la Fiscalía acusó a los identificados por las iniciales A.G.J., y F.R.A., quienes quedaron con cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de participar en manifestaciones públicas.

Los persecutores indicaron que los imputados habrían lanzado objetos contundentes al personal policial, y en razón de aquello fueron aprehendidos.

La defensora penal pública, Scarlett Muñoz, quien representó al imputado de iniciales F.R.A., cuestionó la legalidad de la detención de su cliente, alegando que el mismo fue víctima de maltratos por parte de los carabineros que lo aprehendieron.

La defensora dijo que el accionar policial viciaba de legalidad el procedimiento, sin embargo la juez de garantía Verónica Opazo consideró que dicho planteamiento podría ser constitutivo de una denuncia, más no de una ilegalidad del procedimiento.

Finalmente los dos sindicados quedaron en libertad con el cumplimiento de las mencionadas cautelares.

22 horas aproximadamente ocurrió la detención de los imputados por parte de Carabineros.

En prisión quedó acusado por robo con violación

E-mail Compartir

Por el delito de robo con violación fue formalizado en el juzgado de garantía de Alto Hospicio, el imputado J.C.C., quien fue detenido en Melipilla por su participación en el robo de 90 mil pesos y la violación de una mujer adulta ocurridos en julio del año pasado.

En la audiencia de formalización la fiscal de delitos sexuales Camila Albarracín, explicó que el día de los hechos a las 8:40 horas, la víctima se encontraba esperando locomoción en la comuna de Alto Hospicio cuando pasó el imputado conduciendo un vehículo marca Honda, preguntándole si esperaba transporte. La víctima le consultó si se trataba de un Uber y si bien el imputado le dijo que no, le señaló que podía trasladarla acordando un precio de 3 mil pesos para ir hasta la casa a de la víctima a buscar unos productos y luego a la feria La Quebradilla, donde trabajaba.

Fue en este último trayecto donde el imputado ingresó hasta un sitio eriazo, donde golpeó en el rostro a la víctima, tomándola por el pelo y sacando un cuchillo que puso en sus costillas, diciéndole que le entregara dinero y la violó.

El magistrado dio por acreditado el delito de robo y no el de violación, indicando que solo se tenían los dichos de la víctima y no existía un informe sexológico, por lo que decretó la prisión preventiva del imputado por el peligro de fuga, fijando una caución de 5 millones de pesos para que el imputado pueda enfrentar el proceso penal en libertad.