Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Con dos creadores Iquique quiere acabar mala racha y ganarle a Católica

El CDI necesita sumar puntos ante el puntero del fútbol chileno. Encuentro se juega hoy a las 18:30 en San Carlos.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

Fue una semana absolutamente turbulenta para Deportes Iquique. El club dirigido por Jaime Vera perdió categóricamente por 0-4 el pasado sábado ante Antofagasta en el Tierra de Campeones, y las miradas se centraron en la continuidad de Jaime Vera al mando de la tienda celeste, a quien la hinchada le pedía su salida al término de los 90 minutos del pleito con el CDA.

El ex Colo Colo se reunió el lunes con Cesare Rossi, quien lo ratificó en su cargo a pesar de los magros resultados, que lo tienen antepenúltimo en el campeonato nacional con solo un punto en cuatro fechas disputadas. Por lo mismo, el presidente del CDI tuvo que poner "paños fríos" sobre la situación del deté en portales deportivos.

"Confiamos plenamente en Jaime, aunque sabemos que no será fácil este año (...) Obviamente hay frustración por no obtener los resultados esperados, pero es recién el comienzo. Han llegado 13 jugadores nuevos y no es fácil comenzar a dar los frutos de buenas a primeras. Está costando un poco más de lo esperado. Yo no respaldo públicamente a los DT, no lo he hecho nunca", dijo Rossi al portal RedGol.

Formaciones

Hoy ante Universidad Católica, encuentro que se jugará a las 18.30 en San Carlos de Apoquindo, el "Pillo" apostará por un once inicial inédito, y que solo se asemeja al equipo que salió a enfrentar a los Pumas en el TDC en el segundo lapso de ese partido.

Iquique formará ante Católica con Sebastián Pérez en el arco; una línea de cuatro defensores con Matías Blázquez por derecha, una pareja de centrales compuesta por Alejandro Contreras y Lucas Aveldaño, y el lateral Felipe Saavedra por izquierda; en el mediocampo estará el capitán Rafael Caroca acompañado por Diego Orellana, y como volantes de creación estarán los experimentados Ricardo Blanco y Gustavo Lorenzetti; en el ataque no habrá mayores sorpresas y alinearán Álvaro Ramos y el "Tanque" Matías Donoso.

Con esta alineación, el "Pillo" probará su quinta formación en misma cantidad de partidos en el campeonato nacional, torneo que tiene a los Dragones Celestes ponderando 0,700, a solo 25 unidades de Universidad de Concepción, que está en zona de descenso.

Por lo mismo, este duelo ante la UC significará muchas cosas para los celestes, quienes viajaron ayer temprano a Santiago y se hospedaron en el hotel Diego de Almagro, sitio en que concentran a la espera del choque de esta tarde frente a los Cruzados.

El equipo campeón del fútbol chileno viene de ganarle a Colo Colo por 2-0 en el Estadio Monumental. Un polémico encuentro que fue suspendido al minuto 71, tras un proyectil que impactó en una de sus piernas al jugador albo, Nicolás Blandi. A pesar de los hechos de violencia, la Anfp concedió el triunfo a la UC, que es líder del torneo con 12 puntos en cuatro partidos. Ganó todo lo que jugó.

"Complicado"

Para el lateral Felipe Saavedra, el partido con Universidad Católica no será fácil. El jugador calificó de "complicado" este encuentro y también el próximo que jugará el CDI ante Cobresal en la sexta fecha.

"Partido complicado, es Católica. Después toca Cobresal en El Salvador, pero hay que jugar contra todos, en todos lados, para sacar esto adelante. Si seguimos unidos y concentrados y confiando en lo que tenemos que hacer, vamos a sacar esto adelante, que es lo que importa", cerró el jugador de los Dragones.

Dio la sorpresa en 2019

El último partido jugado por Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo se disputó el 24 de febrero de 2019, día en que los Dragones -fuera de todo pronóstico- superaron por 1-0 en calidad de visita al vigente monarca del fútbol nacional. En este cotejo, la gran figura fue el portero Sebastián Pérez, quien atajó tres "mano a mano". El tanto de la victoria fue convertido por el venezolano Edwuin Pernía a los 76 minutos.