Secciones

Católica sepultó al Iquique de Vera

Los Cruzados derrotaron por 3-1 a los Dragones y dejaron a los celestes complicados en la parte baja de la tabla.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Deportes Iquique culminó su peor semana con una durísima derrota de visita en manos de Universidad Católica por 3-1.

El compromiso correspondió a la quinta fecha del campeonato nacional y se jugó en el estadio San Carlos de Apoquindo con un gran marco de público que se deleitó con el buen funcionamiento del equipo local que es dirigido por Ariel Holan.

Los Cruzados sin mayores problemas neutralizaron al elenco de Jaime Vera en el primer tiempo. De hecho, tras la expulsión del iquiqueño, Felipe Saavedra por doble tarjeta amarilla, la UC se puso en ventaja desde los doce pasos cuando Luciano Aued anotó a los 26 minutos de penal.

Con un hombre menos en cancha al CDI le costó ordenarse en el campo y los cruzados aprovecharon el mal momento del equipo visitante, logrando marcar el segundo gol a los 37 minutos anotado por Fernando Zampedri.

Segundo tiempo

En la segunda parte, Iquique sorprendió en los primeros minutos y marcó el descuento. El gol fue anotado por Sebastián Zúñiga a los 48 minutos.

Con el resultado 2-1 y con un jugador menos, los celestes intentaron buscar el empate pero el iquiqueño Edson Puch acabó el sueño del CDI, ya que "Comando" anotó el tercero para los cruzados a los 61 minutos de juego.

Luego de la tercera anotación de Católica, el plantel manejó el partido hasta el pitazo final.

Con esta caída, Deportes Iquique sumó su cuarta derrota en el torneo y además alcanzó una racha de seis meses con 18 días sin ganar en Primera División. El último triunfo fue el año pasado ante Curicó Unido.

El entrenador Jaime Vera ha dirigido a los celestes en 15 partidos, siendo 45 puntos disputados y solo ha cosechado 10 unidades en su vuelta a la institución.

Los celestes se mantienen en la posición 16 de 18 elencos con un punto, a falta que juegue mañana Coquimbo Unido y La Serena sus respectivos compromiso, que se ubican en el penúltimo y ultimo lugar, respectivamente.

Universidad católica

El equipo cruzado, en tanto, sumó 15 unidades, sellando un rendimiento perfecto de 100% y consolidándose como exclusivo líder del torneo.

El entrenador, Ariel Holan, analizó la victoria de su equipo y manifestó que "fue un partido positivo para nosotros. Teníamos a un equipo muy peligroso en frente, tiene futbolistas de jerarquía y en una jugada como la que tuvo el delantero, mira donde la clavó. Nunca en un partido uno debe estar tranquilo, si no voy a negar que al tener al hombre demás fuera otro partido y entró en otro contexto. Rescato el triunfo".

Por su parte, el delantero Luciano Aued comentó que "era un partido difícil. Sabíamos que si no nosotros no éramos rápidos y teníamos la intensidad que teníamos que tener, el partido se nos iba a complicar. En el segundo tiempo, entramos dubitativos, nos descontaron pero fuimos de menos a más".

Aued agregó que "nuestra idea era manejar el partido más tranquilo y se marcó un cierto relajo que no debemos permitir. Sabemos que a nivel internacional si entramos así en un segundo tiempo nos pueden descontar un poco más, son cosas para corregir".

LUCAS AVELDAÑO

El central de Deportes Iquique Lucas Aveldaño sostuvo que la expulsión de Felipe Saavedra fue determinante en el resultado final. "El plan que teníamos (...) con la expulsión nos cambia el partido. Antes de eso habíamos tenido una opción de Ramos y el arquero estuvo bien, sino la cosa hubiese sido distinta. Tuvimos que plantear un partido con un hombre nuevo". El argentino agregó que "lo que vale en el fútbol es el resultado. El sacrificio es el doble, nos vamos sin nada para Iquique y si la actitud y las ganas que demostramos siguen de la misma manera. En 11 contra 11 será difícil que nos ganen".

1 punto en cinco partidos es lo que suma Deportes Iquique.

15 unidades cosechó Universidad Católica y es el exclusivo líder del torneo.