Secciones

Breve

Detienen a traficante con cuatro kilos de cocaína

E-mail Compartir

Carabineros de la sección OS7 sorprendieron a una mujer de nacionalidad boliviana que ingresaba a Chile en un bus internacional, la cual mantenía en su estómago ovoides que contenían cocaína, además de paquetes de la misma droga en el interior de su bolso.

El procedimiento inició cuando la mujer fue fiscalizada y manifestó presentar fuertes dolores estomacales y confesó su ilícito, siendo trasladada de emergencia hasta el hospital regional de Iquique donde lograron estabilizarla.

En total la mujer portaba 26 ovoides de cocaína en su estómago, los que arrojaron un peso total de 1 kilo 308 gramos. En los paquetes que mantenía se halló la cantidad de 2 kilos de 862 gramos de droga.

Pagará cinco años de cárcel tras robo armado contra camión de repartos

Condenado debe cumplir la sentencia de forma efectiva en la cárcel de Alto Hospicio.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

A la pena de cinco años y un día de presidio efectivo fue condenado un joven de 20 años de edad identificado como, Alexander Francisco Andrés Bollosa Navarro, acusado por la Fiscalía de un robo violento y armado cometido en contra de un camión de repartos.

Según afirmó en juicio la fiscal Camila Albarracín los hechos ocurrieron el 24 de junio del año 2019 alrededor de las 17:35 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima de iniciales R.A.F.C. conducía el camión de repartos y ventas de la empresa Ideal.

La víctima llegó hasta un local llamado "Cristiancito", ubicado en la avenida La Pampa de la comuna de Alto Hospicio.

"Allí la víctima fue interceptada por el acusado en compañía de dos sujetos hasta ahora desconocidos, portando el acusado (Andrés) Bollosa Navarro un arma de fuego con la cual le apunta a la víctima y le exige que le entregue su dinero".

De acuerdo a la persecutora ante la negativa de la víctima el acusado lo golpeó en sus genitales y le sustrajo desde su bolsillo la cantidad de $15 mil, su teléfono celular y la suma de $500 mil que se encontraban en la caja fuerte del móvil, retirándose los involucrados del lugar con todas las especies y la camioneta.

Bollosa Navarro fue reconocido por la víctima tras ser detenido ese mismo día tras diligencias de Carabineros. La víctima identificó un lunar en el rostro del condenado así como las vestimentas que portaba al momento del asalto armado.

En el juicio el defensor penal público, Claudio Rojas, negó la participación de su representado en el delito imputado.

El abogado solicitó la absolución de su cliente, al estimar que la prueba producida durante la investigación era insuficiente para establecer su autoría, ya que el acusado el día y hora en que ocurrieron los hechos se encontraba en un lugar distinto.

El acusado, contribuyendo a su defensa, renunció a su derecho a guardar silencio y manifestó que el día de los hechos vino al CRS de Iquique ya que ese día comenzaba a cumplir una condena con reclusión nocturna.

El joven indicó que después de las 14:00 horas regresó a Alto Hospicio, y seguidamente se dirigió a la población Raúl Rettig a comprar droga para consumir, y después fue a casa de una amiga, y se quedó allí hasta las 18:00 horas. Posteriormente cuando iba en dirección a su casa, fue controlado por carabineros, quienes lo detuvieron por su supuesta participación en un delito de robo, en el que no tiene ninguna participación.

Los dichos del acusado y la tesis de la defensa no fue acreditada por el tribunal, quienes dieron prioridad a la declaración de la víctima y la sindicación directa de Bollosa Navarro, sobre el encartado además ya pesaba una condena previa por un delito de robo por sorpresa ocurrido en agosto de 2017.

20 años de edad tiene el joven condenado por el robo violento.