Bencinera ubicada en la "zona cero" fue desarmada
La estación de servicios ubicada en calle Las Rosas con Luis Emilio Recabarren fue vandalizada en crisis social.
Solo maquinaria pesada y una cuadrilla de trabajadores se encuentra operando en la que fue la exgasolinera Petrobras ubicada en calle Las Rosas con Luis Emilio Recabarren
Personal de la empresa MCI procedió a retirar los estanques que otrora guardaban combustible, para posteriormente sellar el sector y proteger el sitio con un cierre perimetral.
El terreno fue entregado al propietario quien disprondrá de otro uso el paño de terreno. De esta forma los automovilistas que se desplazan de norte a sur por avenida Luis Emilio Recabarren pierden otro centro de abastecimiento de combustible.
Zona cero
La gasolinera fue atacada durante la crisis social, incluso ya cuando las instalaciones fueron retiradas en febrero, grupos procedieron a quitar el cierre perimetral y usarlo para encender barricadas.
Esta situación llevó a que trabajadores habilitaran solo un cierre temporal y señalizado para la extracción de los estanques de abastecimiento de combustible. De esta manera la instalación será destinada a otro uso.
Empresa
Desde la empresa Petrobras en Santiago, desde Servicio de Atención al Cliente, señalaron que, dentro de su sistema de concesiones en operaciones, la ubicada en calle Las Rosas "no aparecía en el sistema".
No obstante se comprometieron a entregar más antecedentes en los próximos días, lo que fue anunciado por correo electrónico.
En la zona, desde el 4 de febrero funciona la gasolinera Petrobras de Tadeo Haenke con solo dos islas distribuidoras de combustible y su concesionaria estudia de acuerdo a la evolución de la crisis social, la apertura de otras dependencias. El recinto y su minimarket fue atacado e incendiado, incluso las maquinarias distribuidoras de combustible inutlizadas.
Preocupación
El presidente de la Unión Comunal Siglo XXI, Mario Muñoz, aseveró que el cierre de la gasolinera es una situación que afecta el abastecimiento en el sector sur. También la constante exposición de los vecinos a gases lacrimógenos.
El dirigente dijo que se requiereque los grupos que actúan en forma delictual sean detenidos por Carabineros.