Secciones

Dragones rescatan un empate en El Salvador pese a terminar con diez

Comenzaron ganando, pero en el segundo tiempo Cobresal empató el marcador. El CDI espera a O'Higgins el sábado a las 20 horas.
E-mail Compartir

Redacción

Los Dragones Celestes de Deportes Iquique cosecharon un valioso empate en su visita a El Salvador por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Si bien Iquique comenzó ganando el partido, el conjunto "Minero" tuvo el control de las acciones durante los primeros minutos de juego, generándose a los 11 minutos una chance clara de peligro con Juan Carlos Gaete. La superioridad era clara ante un cuadro celeste que se defendía con el balón a la espera de tener algún contragolpe.

Fue así como el conjunto de Jaime Vera aprovechó una buena carga ofensiva para abrir el marcador en los 22', cuando tras un centro desde la izquierda, los defensores de Cobresal se fueron con Matías Donoso, pero la pelota pasa y le queda a Sebastián Zúñiga. El ex U le da fuerte, de primera, y deja clavado al portero Leandro Requena.

Los Dragones no supieron mantener la ventaja en la cuenta, sufriendo con las constantes apariciones de los dueños de casa para emparejar el resultado de ahí hasta que terminó el primer tiempo.

En el arranque del complemento el equipo de Gustavo Huerta salió con todo y le dio frutos, ya que equiparó las cifras a los 47', con anotación de Juan Carlos Gaete, quien definió mano a mano con Sebastián Pérez tras una buena asistencia de Marcelo Cañete.

A medida que avanzaba la segunda parte del encuentro, la escuadra de los "Inmortales" se aproximó frecuentemente al arco de Pérez en busca de la segunda conquista, pero Rodolfo Gamarra ni Leonardo Olivera estuvieron precisos para concretar, sumado a una excelente actuación del meta celeste.

A los 79' nuevamente Iquique comenzaba a coquetear con la derrota, cuando Hans Salinas fue expulsado con tarjeta roja directa al cortar una clara chance de riesgo para Cobresal. Sin embargo, pese al hombre menos en el terreno de juego fue bien aguantada para mantener la paridad hasta el final.

Conforme

El deté de Iquique, Jaime Vera, aseguró que el partido se dio de acuerdo a "como nosotros pensábamos que iba a pasar acá en El Salvador, hubo momentos, especialmente en el primer tiempo, donde jugamos bien, tuvimos opciones, pero lamentablemente el segundo tiempo no pudimos mantener el resultado a nuestro favor", dijo el deté.

Explicó que sabían que Cobresal no es un equipo que salga a atacar, sino que se echa atrás y aprovecha el contragolpe con hombres rápidos en delantera, "contrarrestamos bien eso con la posesión del balón y en un rato tuvimos la oportunidad de aumentar el marcador. En términos generales me voy conforme con lo que hicieron los jugadores, porque era muy difícil", aseguró el Pillo.

Con la igualdad definitiva, Deportes Iquique suma dos unidades en el torneo y esperará a O'Higgins en la próxima fecha. Cobresal en tanto, quedó con ocho unidades y su rival en la siguiente fecha del campeonato será Universidad de Concepción.