Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Tiempo Libre

Hazaña de iquiqueña permite que Chile gane sudamericano juvenil de tenis de mesa

Jerusalén Flores le dio el campeonato a nuestro país luego de derrotar a la brasileña Livia Lima.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

"Estoy muy feliz porque siempre perdíamos contra Brasil pero como dice el dicho, 'siempre hay una primera vez'". Estas fueron las declaraciones de Jerusalén Flores, iquiqueña que compone la selección nacional femenina de tenis de mesa y que el pasado jueves se coronó campeona de Sudamérica en el torneo Sudamericano cadetes-junior de Lima 2020.

Chile se quedó con el primer lugar luego de derrotar a la siempre complicada selección de Brasil. El resultado fue 3-0 en favor de las chilenas.

Para que la Roja se quedara con el título el plantel necesitaba obtener un punto más en los números generales. Fue así que Jerusalén Flores tomó la responsabilidad y enfrentó a Livia Lima de Brasil.

La iquiqueña se hizo fuerte y es que no tuvo errores y ganó tres sets a cero. Victoria que le dio el título a Chile.

"Fue muy importante este triunfo para nosotros. No es fácil derrotar a Brasil y en general el campeonato estuvo muy peleado. Este torneo era muy importante porque al estar en los primeros lugares nos entrega un puntaje para el ranking mundial", dijo Flores.

Camino al título

La tenimesista, que también representa a Alto Hospicio, añadió que "tuvimos que pasar siete rondas. Le ganamos a Paraguay, Colombia, Ecuador y en las semifinales a las argentinas. Todos los partidos estuvieron muy peleados pero al fin nos tocó a nosotros salir campeones".

Próximo desafío

Flores además se refirió al próximo desafío que tendrá con la selección nacional: "Ahora se nos viene el circuito mundial y también el Panamericano que se va a realizar en Argentina y la clasificación al mundial que se a hacer en Portugal, así que entrenaremos mucho y nos prepararemos para dar lo mejor. Estoy muy feliz por este resultado y esperamos traer más triunfos y alegrías a nuestro país".

Tebes va por el título latino de la Organización Universal de Boxeo

E-mail Compartir

Abraham "King Kong" Tebes volverá al ring y será de forma internacional, ya que fue confirmado para disputar el título latino en la categoría crucero que pertenece a la Organización Universal de Boxeo.

Así lo explicó el representante y entrenador del púgil, Charles Villarroel.

"A través de un correo, David Maizner de Suiza, que es vicepresidente de la UBO (Organización Universal de Boxeo), me contactó para ver si estábamos interesados en que Tebes pelee por el título latino de la organización que tienen ellos", expresó.

Villarroel añadió que "a ellos les interesa que Tebes gane el título porque así 'King Kong' podría optar a un título continental o mundial juvenil que ellos manejan, entonces quieren sacar a campeones latinos para que boxeen con púgiles de Europa o Asia".

Por último, el entrenador comentó que "nos interesó la propuesta, la aceptamos y les dijimos que Abraham puede pelear el 4 de julio pero antes debe ir por el título de Chile (fecha aún por confirmar)".