Ganó, goleó y gustó: Deportes Iquique superó a domicilio a Coquimbo Unido
En su mejor partido del campeonato, el CDÍ venció por 3-0 a los Piratas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Tal vez el mejor partido en lo que va del torneo nacional fue el que jugó ayer Deportes Iquique, quienes ganaron por primera vez a Coquimbo Unido por Primera División y extendieron a dos triunfos su racha ganadora en el campeonato. Victoria por 3-0 a los Piratas. Para los Dragones Celestes convirtieron César Huanca (44' y 62'), que se inscribió con dos tantos, y el incombustible Álvaro Ramos (55').
Partido
El encuentro era sumamente complicado para ambos equipos que venían en posiciones similares en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo nacional. En los primeros minutos el absoluto dominador de las acciones, y el que más peligro proponía, era Coquimbo Unido. Se veía muy permeable al lateral iquiqueño Felipe Saavedra tras los embates de Coquimbo Unido comandados por Mathías Pinto y John Salas. Sumado a la salida por lesión de Lorenzettí, quien se desgarró un isquiotibial.
Daban los 30 minutos de encuentro y el CDI solo resistía los ataques de los Piratas. De todas formas, ya se empezaba a vislumbrar una fórmula que más adelante le daría frutos a los dirigidos por Vera: buscar a Álvaro Ramos con pelotazos largos.
Cuando marcaban los 44', un tiro de esquina encuentra la cabeza del juvenil de 18 años César Huanca, quien pegó un testazo al gramado del Sánchez Rumoroso el que se coló en la portería de Guillermo Orellana. Era la apertura de la cuenta y el debut goleador de la promesa iquiqueña que debutó en el profesionalismo en el 2016 cuando tenía solo 15 años. Tanto que fue un verdadero nocaut para los coquimbanos. Ambos equipos se iban al vestuario con la ventaja parcial de los Dragones.
Goleada
Aunque lo mejor estaba por venir en el segundo tiempo. A los 52 minutos, Joaquín Abdala toma de la camiseta en el área a César Huanca, jugada que terminó con el joven ariete cayendo dentro del área coquimbana. Situación que le generó dudas al árbitro Piero Maza, quien recurrió a la revisión en el VAR y tras ver imágenes decidió cobrar penal para el CDI. Tanto que convertiría a los 55' el "Chanchito" Ramos, quien ponía 2-0 las cosas para los celestes.
De ahí en más todo fue para Iquique, quienes sellaron la goleada a los 62' tras un error defensivo de Coquimbo, que aprovechó Álvaro Ramos, el que eludió al portero rival y dejó solo a Huanca. 3-0 y segunda victoria consecutiva para los Dragones, que sumaron ocho unidades en ocho fechas.
"Indudablemente que hemos mejorado de la última derrota que fue con Católica. El equipo a partir de ahí mostró una actitud bastante positiva. Eso nos ha dado la fortaleza para sacar resultados. Nosotros siempre hemos creído que tenemos un buen equipo y que necesitamos un poquito de tiempo, a pesar de que el tiempo en el fútbol profesional es oro.
También el "Pillo" no se restó a la realidad mundial por el Covid-19 y lanzó que en algún momento el torneo nacional se debería suspender.
"Yo creo que la salud de la gente es más importante que el fútbol. Por lo tanto, yo como ciudadano normal no me gustaría exponerme, ni exponer a mi familia. El fútbol pasa a segundo plano", explicó.
"san pérez"
Una de las grandes figuras del encuentro, y el responsable de mantener en cero el arco de Deportes Iquique, fue Sebastián Pérez el que tuvo cuatro "mano a mano" que tapó magistralmente. El golero con este encuentro pudo mantener su valla invicta por segundo encuentro consecutivo, ya que tampoco le marcaron frente a O'Higgins en el Tierra de Campeones. Una verdadera prenda de garantía en la parte defensiva el "Zanahoria".