Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Tiempo Libre

Carrión ganó difícil pelea ante rival mendocino

E-mail Compartir

En apretadísimos ocho rounds, el sábado por la noche Patricio Carrión superó por decisión unánime al oriundo de Mendoza, Argentina, Joel Arena.

El "choque de puños" se desarrolló en la Plaza de Armas de Alto Hospicio, escenario en que cientos de personas pudieron apreciar boxeo del más alto nivel.

En los cinco primeros rounds, el argentino castigo severamente a Carrión, el que tuvo que adaptar sus golpes a la estrategia del transandino, que era esconderse bajo la guardia del iquiqueño y lanzar golpes cortos.

Carrión cuando podía tomar distancia, castigaba con su izquierda y sus derechas. Donde conectó más de algún golpe en el rostro de su rival.

"Sabíamos lo que era Joel. Me preparé para una pelea difícil, se nos enredó más de lo que esperábamos, pero se ganó de manera clara. Tranquilo y contento, que es lo ideal", dijo Patricio Carrión.


Sánchez salió campeón en torneo de la Fach

Otro campeonato más sumó el conocido tenista local, Sergio Sánchez, quien se coronó ayer del torneo de tenis conmemorativo de la Fach, que se desarrolló en el club ubicado en la base Los Cóndores.

El iquiqueño enfrentó a la final a Matías Vega en la categoría honor, a quien superó por 6/3 y 6/2. En la ronda anterior había superado a Rodrigo Tabormina por 7/5 y 6/4. El deportista venía de coronarse en dobles en el ITF senior de Viña del Mar y campeonar en el último Guayaba Bowl disputado en el club Huayquique.

"El partido estuvo bueno. Jugué mucho mejor que como jugué en el Guayaba Bowl. Si bien estoy con una tendinitis en la rodilla, y tengo que hacer reposo. Pero eso lo veré a partir de mañana (hoy)", dijo.

El tenista iba a jugar dos campeonatos en Santiago durante abril, pero por la pandemia del Covid-19, la ITF suspendió todos los campeonatos, incluidos los que iban a contar con la presencia del iquiqueño. "Supenden todos los campeonatos hasta el 20 de abril", finalizó.

Un emocionado Huanca dedicó goles a su abuelo

El jugador fue elegido como el mejor de la cancha por la transmisión oficial.
E-mail Compartir

Naguib Danilla Segovia

César Huanca (18) hizo historia en el fútbol chileno en el 2016. Debutó con solo 15 años en un partido de vuelta por Copa Chile ante San Marcos y jugó su primer encuentro en Primera División ese mismo año, lo que le significaría ser el primer jugador nacido después del 2000 en ver minutos en el balompié nacional profesional.

El joven de 1,84 de altura fue goleador de la categoría Sub-16 y fue llamado a la Selección Chilena Sub-17, en varias ocasiones. Hitos menores comparados a los que experimentó ayer. Contra Coquimbo marcó sus dos primeros goles en el fútbol profesional criollo. Un partido que jamás olvidará y en el cual se emocionó terminados los 90 minutos.

Fue elegido el mejor jugador de la cancha por el CDF, luego de la victoria ante los coquimbanos. Momento en que no pudo contener las lágrimas en sus ojos tras recordar a su fallecido abuelo, a quien le dedicó sus dos goles.

"Me siento feliz por haber hecho los dos goles y ganamos, eso es lo que queríamos en realidad. Esto se lo dedico a mis compañeros, a mi familia, a mi papá, mi mamá (...) a mi abuelo, que está en el cielo, Johnny Araya", dijo entre lágrimas el delantero iquiqueño.

Orgulloso

Uno de los más contentos con este debut goleador de Huanca fue Jaime Vera. Él fue el técnico que le dio la posibilidad de jugar en Primera División al formado en las divisiones inferiores del club. Recordó con orgullo cómo fueron los años en que le dio la oportunidad al joven goleador.

"Huanca siempre fue adelantado a sus compañeros, el mismo físico que tiene ahora, lo tenía a los 14 años. Nosotros a los 14 años lo subimos al primer equipo y empezamos a darle el rigor de los entrenamientos, que fueran más fuertes, que se pusiera a tono con los jugadores, que eran un poco mayores que él. Lo hacíamos jugar y hacía goles y llegó el momento en que teníamos que tirarlo (como titular) y este es el momento", señaló.

El estratega también reveló lo qué le dijo al delantero antes de entrar a la cancha. "Hoy (ayer) le dije 'no quiero que hagas goles, quiero que trabajes'. Bueno, los goles le salieron solos. Le dije que los goles van a venir de la consecuencia de jugar, trabajar", cerró.