Mauricio Torres Paredes
En un vehículo con su chapa de contacto forzada, sin patente a la vista y con encargo por robo se movilizaban dos menores, quienes le habrían robado a una mujer en las afueras de un bar en Península Cavancha. Luego fueron detenidos por Carabineros.
Los hechos se iniciaron a eso de las 2.15 horas de ayer, cuando uno de los imputados, el conductor del vehículo, se movilizaba en un Honda Fit azul.
Según la versión del Ministerio Público, el joven se bajó del automóvil y se acercó a la víctima, quien estaba sentada afuera de un local en calle Alcalde Godoy con su cartera entre las piernas. El imputado se la arrebató para luego subirse de nuevo al auto.
En la cartera había una billetera, un portadocumentos, una carcasa con lentes ópticos, un monedero y dinero en efectivo.
A las 5.40 horas, de acuerdo a Fiscalía, personal de Carabineros dio con el vehículo que conducía el imputado acompañado de una mujer. Al ver a personal policial, ambos se bajan del vehículo y se dan a la fuga del lugar.
De acuerdo a información de Carabineros, personal policial logró interceptar el automóvil en Amunátegui con Tarapacá, desde donde descendieron ambos menores, los que se dieron a la fuga, siendo capturados en Amunátegui esquina Thomson.
Formalizados
Los dos menores, quienes llevan una relación sentimental, fueron identificados como B.M.O. (hombre, 17 años), conductor del vehículo, y M.M.C. (mujer, 16), quien lo acompañaba. B.M.O. fue formalizado por robo con sorpresa, receptación de vehículo motorizado (el vehículo había sido sustraído el 6 de marzo) y por conducir con patente oculta, y a M.M.C. por receptación.
El imputado quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, lo que deberá compatibilizar con el régimen semicerrado de una causa anterior. La coimputada quedó con vigilancia del Servicio Nacional de Menores y arraigo nacional.
6 de marzo de 2020 fue sustraído el vehículo en el que se movilizaban los dos jóvenes.