Secciones

Dos semanas de preparación antes del regreso a las canchas

Como una forma de entregar justicia deportiva a los clubes del fútbol profesional.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles, anunció que los clubes tendrán un periodo de dos semanas para la puesta a punto antes del regreso del Campeonato Nacional, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

"Hemos entregado, más que una recomendación, una indicación, que en el momento que recibamos las autorizaciones respectivas de las autoridades sanitarias y recomendaciones de nuestros especialistas y que se anuncie el reinicio de nuestros torneos, entre el momento que se reinicien los torneos y el anuncio, existirá un plazo de dos semanas para generar una justicia deportiva del punto de vista de la puesta a punto de los planteles", manifestó Robles a Radio Cooperativa.

"Sin perjuicio de los trabajos individuales o grupales que puedan desarrollar en su estrategia interna, van a existir dos semanas de preparación mínima, exigible a todos los clubes para que se puedan preparar de la misma forma", agregó el funcionario del organismo que rige al fútbol chileno.

Luego, dijo que no existen cálculos sobre en qué fecha volverá el fútbol chileno y avisó que la opción de jugar algunos partidos en la fecha en que se desarrollaría la Copa América, a mediados del 2020.

"Es un escenario posible. Originalmente en el mes de abril estábamos disputando todos los fines de semana, excepto el último donde se desarrollaría el proceso constituyente, que ya sabemos que se reagendaría, por lo tanto no es descabellado pensar y es uno de los escenarios que estamos desarrollando", explicó.

"Es un escenario posible reprogramar partidos en lo que originalmente era la fecha de realización de la Copa América", concluyó Robles.

Actualmente los clubes no están trabajando en sus recintos deportivos y los jugadores están en cuarentena, entrenando en forma personal hasta nuevo aviso.

Fue una de las peticiones que realizó el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para la protección de sus trabajadores y sumarse a la campaña para prevenir la propagación del COVID-19.

21 de diciembre deben estar terminado el campeonato nacional de fútbol profesional.