Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • En Domingo
  • Publicidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Ex presidente de Real Madrid muere a causa del coronavirus

El otrora timonel de los merengues murió ayer sábado a los 76 años de edad, tras varias complicaciones luego de su contagio.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

El ex presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, falleció ayer a los 76 años de edad, según ha informado su hijo mayor, después de no haber podido superar el coronavirus por el que fue ingresado en la UCI del Hospital Jiménez Díaz el pasado martes.

"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP", escribió Lorenzo Sanz Jr.

Lorenzo Sanz, que presidió el Real Madrid desde 1995 hasta el año 2000, permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid) desde el pasado martes y su estado de salud había ido empeorando con el paso de los días, consignó Emol.

A la infección pulmonar se sumó un problema renal y deficiencias respiratorias.

Durante su presidencia, el conjunto blanco logró dos Champions League, la deseada séptima y la octava (1998 y 2000), una Liga (1997), una Copa Intercontinental (1998) y una Supercopa de España (1997), así como una Liga y una Recopa de baloncesto.

Dybala

Ayer, además, se dio a conocer el tercer caso de contagio en la Juventus, luego de haberse informado la situación de los jugadores Daniele Rugani y Blaise Matuidi. Se trata del argentino Paulo Dybala, quien comunicó la noticia a través de Instagram.

"Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto @orianasabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos", publicó.

Ronaldinho cumple 40 años en su peor momento: preso en Paraguay

E-mail Compartir

Hace algunas semanas, una noticia remeció al fútbol mundial. Ronaldinho, otrora crack del Barcelona, ingresó a la cárcel en Asunción luego de su detención por entrar junto a su hermano a Paraguay con un pasaporte falso. Ayer, 21 de marzo, el formado en Gremio cumple 40 años. Tras las rejas, pasará sin duda uno de sus peores cumpleaños.

De lo que se sabe sobre su estancia en la prisión, Fernando Lugo, jugador de futvoley y amigo de "Dinho", contó a Infobae que "estuvimos hablando por tres horas con él. Lo vi un poco desanimado, pero siempre sonriendo. Él esta muy bien, no le falta nada ahí. No está encerrado y siempre está afuera compartiendo momentos con los muchachos. Él es un tipo muy humilde". Además, manifestó que "él está muy bien cuidado por sus abogados. Le llevan ropa todos los días y siempre están pendientes de él".

De hecho, ha trascendido que cuenta con televisión, estufa, aire acondicionado y hasta un refrigerador. De igual forma, pese a lo muy querido que es el crack, su actualidad también le ha costado críticas del mundo del deporte. Esta vez, fueron dos ex mundialistas brasileños quienes hablaron de su situación. Walter Casagrande, quien disputó el Mundial de México 1986, dijo al podcast Conexión, producido por Globo Esporte, que "fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En el campo, siempre tomó las decisiones correctas, pero cuando se detuvo, tomó decisiones equivocadas. Dejó toda su vida en las manos de Assis", apelando a la influencia del hermano de "Dinho".

"Esa elección no la puedes entender. Es incluso hasta estúpido. Es difícil de aceptar", agregó. Otro que también fue lapidario con el ex astro del Barcelona, fue Sebastiao Lazaroni, técnico de Brasil en Italia 90'. "Esto puede ser una alerta para otros jugadores. Creo que el atleta a menudo está rodeado de personas que quieren aprovecharse. Porque el jugador tiene la popularidad, el reconocimiento público, la buena condición financiera".