Pinino asegura que jugadores del CDI seguirán entrenando en sus hogares
Valoró además que el equipo incluya a su familia en la rutina de ejercicios.
El volante de Deportes Iquique Sebastián Zúñiga mostró un vídeo en redes sociales sobre el entrenamiento físico que está realizando en su domicilio. El jugador realiza una rutina de entrenamiento de sentadillas, pero con la dificultad de tener un peso en su espalda. Tal peso es su hijo que lo utilizó como una "barra".
El video continua con una serie de ejercicios de piernas y brazos, rutina que debe realizar todos los días a petición del cuerpo técnico.
El gerente deportivo del CDI, Leonardo Mas se refirió al vídeo de Zúñiga y comentó que "he visto todos los vídeos y a pesar de que los jugadores hacen sus rutinas para estar bien físicamente, también hacen participar a la familia. Y es una distracción para ellos y para sus hijos porque no es fácil estar encerrado todo el día, entonces es bueno en su momento compartir con responsabilidad como lo hizo el Seba, hacer participar a su hijo".
Pinino, además explicó que el plantel continuará desarrollando los trabajos físicos desde sus domicilios. "A partir de los acontecimientos, de todo lo que anunció el gobierno, el Ministerio de salud (...) nosotros vamos a seguir con esta rutina de entrenamientos en la casa y ser lo más responsables posibles".
Mas agregó que "sabemos que en la región no hay ningún caso confirmado hasta ahora, pero eso no significa que no hay que prevenir. Hay que seguir todos los pasos que indican, por lo tanto seguiremos con lo mismo, cuidaremos la salud de los jugadores, de toda la sociedad. Seguiremos los pasos al pie de la letra, acá lo importante es prevenir".
Por último, el gerente deportivo se refirió a lo que viven los jugadores del plantel que no viven con sus familias en la ciudad. "Es un tema difícil, hay muchos jugadores que tienen sus familias en otras regiones y yo en lo personal también, tengo a mi familia en Argentina, pero acá la única manera de que esto baje un poco es quedándose en la casa y esperamos que todo esto se solucione".