Secciones

Campeona de fitness deja los ejercicios para trabajar en la emergencia

Macarena Figueroa se desempeña en el Cesfam Cirujano Videla y realiza el "puerta a puerta" vacunando a los adultos mayores.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

La campeona nacional e internacional de fisicoculturismo y fitness Macarena Figueroa guardó las mancuernas, se puso el uniforme, guantes y mascarillas para colaborar en la campaña de vacunación contra la influenza.

La deportista, que es enfermera de profesión, trabaja en el Cesfam Cirujano Videla y junto a un grupo de seis personas están realizando vacunaciones domiciliarias.

Con el tradicional "puerta a puerta" Figueroa y sus compañeros llevan cinco días vacunando a los adultos mayores de la población Jorge Inostrosa.

"Cuando llegamos a las casas nos dicen que somos como sus superhéroes. La verdad es que he dejado de entrenar pero todo esto ha sido muy gratificante, el poder ejercer mi profesión y ayudar. Esto es realmente la vocación que elegimos", relató Figueroa.

"Estamos viviendo una emergencia a nivel mundial y si bien intentaba tener una rutina de ejercicios en casa, ya que no están los gimnasios, a veces llego muy cansada para entrenar, pero todo esto es más importante", añadió la deportista.

Futuro incierto

Figueroa tenía en su plan deportivo de trabajo llegar de la mejor manera a las competencias nacionales e internacionales que se realizarían en agosto y septiembre próximo. Sin embargo, todo quedó en espera. "Este año se venía bastante bueno en materia de competencia pero por todo lo que está pasando es mejor prevenir. Solo espero que la gente en nuestra ciudad tome las medidas correspondientes, que no salga a la calle, que se laven bien las manos, que eviten estar donde hay muchas personas y así evitaremos que continúe el incremento de casos de COVID-19", recomendó la deportista.

Cambios en su vida personal

Macarena Figueroa reveló que debido a la pandemia tuvo que irse de la casa junto a su hermana gemela, que también es enfermera. "Por un tema de seguridad de mi mamá, hermano y pololo, con mi hermana decidimos irnos, ya que estamos más expuestas a poder contagiarnos. Son cambios que hay que hacer para evitar cualquier cosa", expuso la deportista local.