Futuro de Alexis está más complicado que sudoku
Medio italiano dijo que el Inter de Milán no hará factible la opción de compra y con la para en Europa, nadie sabe qué pasara con el tocopillano.
Deportes - La Estrella
El futuro de Alexis Sánchez en Inter de Milán se vislumbra cada vez más complicado, pues todo indica que el equipo lombardo no hará efectiva la opción de compra, al menos así lo apunta a esta hora la prensa italiana.
Según el medio Tuttosport "la situación del tocopillano es más complicada de resolver que un sudoku. De hecho el chileno, a menos de que ocurra un cataclismo, está destinado a regresar a Manchester United".
Es que el rendimiento mostrado por el chileno no ha convencido, a lo que se debe sumar lo que ocurre con el coronavirus en Italia, algo que golpeará fuertemente la economía de los clubes de ese país.
Ante ello, el citado medio agrega que Sánchez "incluso cuando ha jugado, no ha respondido a la altísima expectativa que Antonio Conte había puesto en él".
El préstamo del seleccionado criollo finaliza el 30 de junio, algo que probablemente haga que el tocopillano se pierda los últimos partidos de la temporada si la pandemia no permite que la temporada termine antes de esa fecha.
Manchester United -por su parte- está buscando una forma de poder vender a Sánchez para recuperar algo de la inversión y dejar de costear el salario del tocopillano, uno de los más altos de la Premier League.
Alexis llegó en enero de 2018 al United, como una de las grandes figuras para esa temporada, después de su exitoso paso por Arsenal. Sin embargo, Sánchez no pudo replicar en el cuadro de los "Diablos Rojos" lo hecho en los Gunners donde anotó 80 goles en 166 partidos (2014-2018), ganando tres veces la Community Shield (2014, 2015 y 2017) y en dos oportunidades la FA Cup (2015 y 2017).
Todos estos éxitos lo llevaron a recalar en Manchester United, donde simplemente nunca se reencontró con su mejor versión. Esto lo hizo emigrar en calidad de préstamo al Inter de Milán, que ya no lo tendría en sus planes.