Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Publicidad
  • Estrellas

Cae traficante en horario del toque de queda

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) en labores de patrullaje lograron la detención de dos jóvenes por infracción a la ley de drogas.

Según indicó la policía civil, el procedimiento se generó la madrugada de ayer durante el horario respectivo al toque de queda, en la intersección de las calles Pedro Gamboni con Tadeo Haenke de Iquique.

Los funcionarios en labores de patrullaje divisaron una transacción de droga que hacían los sindicados, uno de ellos de nacionalidad peruana y de 23 años de edad, quien conducía un auto marca Mazda y el que en definitiva expendía marihuana y cocaína.

Al registro del vehículo por parte de los funcionarios, estos se encontraron con una remesa de marihuana y una porción de cocaína, además de dinero efectivo y una balanza digital, procediendo a la aprehensión de los encartados por el delito de microtráfico.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el cuartel policial, decidiendo la Fiscalía dejar apercibido con la fijación de su domicilio al comprador de la droga, el que será citado para comparecer en relación al caso en los próximos días.

En cuanto al imputado a quien se le acreditó la calidad de vendedor de la sustancia, este quedó a disposición del Tribunal para su formalización.

El hombre fue acusado por Infringir el artículo 318, poner en peligro la salud pública y la vida de la población por transgredir el toque de queda enmarcado en la medida preventiva ante el COVID-19.

A su vez también fue formalizado por quebrantar la ley que sanciona el delito de microtráfico, quedando en prisión preventiva con un plazo de investigación de 100 días para la causa.

Más de 30 personas arriesgan multas por acudir a playas

Las personas han sido sorprendidas incumpliendo la medida de no acudir al borde costero.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Desde el 28 de marzo pasado hasta la tarde de ayer un total de 36 personas han sido sorprendidas por la Policía Marítima mientras realizaban diversas actividades en el borde costero de Iquique, acciones que se mantienen restringidas desde la citada fecha en el marco de las medidas preventivas por el COVID-19.

Así lo indicó el capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres, quien precisó que la institución revisa diariamente el cumplimiento de dicha disposición emanada por tiempo indefinido por el Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) en Tarapacá, general Guillermo Paiva.

Torres dijo que desde la Armada la "atención ha estado orientada a distintos grupos de personas, quienes han hecho caso omiso del llamado de las autoridades, siendo estos las personas que practican bodyboard o surf frente a Playa Cavancha, también a pescadores deportivos y otros que aún se mantienen practicando algún tipo de deporte o realizando juntas a distintas horas".

"Los lugares recurrentes donde se infringe la norma es en los sectores de la ex ballenera, Playa Brava, Playa Blanca, El Morro y Playa Cavancha", añadió el capitán.

Las playas Huayquique y Cavancha, además del sector de Primeras Piedras se encuentran físicamente cerradas.

Torres manifestó que los infractores sorprendidos han sido apercibidos por la Fiscalía a la espera de citación para la decisión que corresponda al caso. Desde el Jedena indicaron que las multas por el ilícito van desde una Unidad Tributaria Mensual hasta los 45 mil pesos aproximadamente. El llamado de las autoridades es a cumplir la norma.

6 infractores fueron detectados solo ayer en las playas del sector El Morro de Iquique.