Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Publicidad

Solo dos canales de TV tendrán cintas bíblicas en Semana Santa

E-mail Compartir

En el pasado quedaron los días en que todos los canales de televisión abierta transmitían, sin falta, películas bíblicas en Semana Santa. Este año, solo TVN y La Red programaron cintas de ese género para el fin de semana largo que comienza mañana y que, por la pandemia, tendrá a la mayoría de los espectadores frente a la pantalla.

Para muchos es difícil imaginar Semana Santa sin "Jesús de Nazareth". Para ellos, TVN programó nuevamente, y ya son 38 años seguidos desde 1982, la película de 1977 de Franco Zeffirelli, que retrata a vida, muerte y resurrección de Jesús según los cuatro evangelios canónicos del Nuevo Testamento.

Protagonizada por Robert Powell como Jesús, "Jesús de Nazareth" es en realidad una miniserie, que en su emisión original estaba dividida en cinco capítulos y por eso dura más de seis horas. La versión a exhibir está remasterizada.

Por eso, como cada año, TVN la exhibirá mañana a contar de las 17.30 horas y la retomará tras el noticiario central en horario estelar. En esa misma jornada TVN transmitirá, entre las 10.00 y las 13.00 horas, la miniserie "San Pedro", protagonizada por el fallecido Omar Shariff. Luego, desde las 14.30 horas el canal estatal exhibirá "Los diez mandamientos".

La Red, en tanto, emitirá mañana, desde las 11.00 horas. la serie de televisión italiana "El Papa bueno", apodo con el que en ese país se referían a Juan XXIII. La producción relata en dos partes la vida de Juan XXIII, desde su nacimiento hasta su muerte, en 1963.

Luego, a las 14.45 horas, el canal privado exhibirá la miniserie de 2010 "Ben Hur".

[denisse malebrán:]

"El mundo del arte nunca se ha tomado en serio en términos laborales"

La cantautora presentará hoy en un Instagram live "Vals", el tercer single de su próximo disco como solista.
E-mail Compartir

Carolina Collins

Como la mayoría de los artistas Denisse Malebrán utiliza por estos días sus redes sociales para mantener su conexión con el público. Hoy, de hecho, presentará a través de un Instagram live "Vals", el tercer sencillo de su nuevo disco como solista.

Fue a través de esa misma plataforma que la cantautora nacional manifestó a mediados de marzo su preocupación por la precariedad de sus pares ante la actual crisis por el coronavirus, que tiene a la industria musical completamente congelada. A través de un video, llamó al público a no pedir la devolución de su dinero por entradas compradas para conciertos de artistas nacionales.

Su petición no fue bien recibida por todos y, según ella misma cuenta, recibió mucha "mala onda". "He tratado de no hablar más del tema porque los primeros días que lo dije faltó que mandaran a pedir mi cabeza y me colgaran", dice Malebrán.

"La gente cree que uno está diciendo que es más importante la realidad de un tramoyista que la de un caballero que tiene un quiosco, yo no digo eso, yo digo que es lógico que a mí me preocupe lo que pasa en mi espacio, porque a nadie más le importa. El mundo del arte es algo que nunca se ha tomado en serio en términos laborales, no contamos con nada", explica la cantante. "Es un temazo que quizás no es el momento para tocarlo porque hay gente que se molesta mucho y que encuentra que es una frivolidad hablar de espectáculos en este momento, pero pucha yo digo si somos trabajadores igual que cualquier otro", añade.

Un mensaje íntimo

Nueve años después de su último álbum como solista, "Mi caravana", Denisse Malebrán alista los últimos detalles de "Antípodas", trabajo del que se desprende "Vals", que mañana lanzarán en las distintas plataformas digitales y que hoy adelantará en formato acústico en su cuenta de Instagram.

Se trata de una canción que, desde un testimonio personal, aborda el machismo y los estereotipos de género. "Cuántos hombres tantos hombres me trajeron ellos hasta acá/ no ha valido el recorrido mucho menos mi capacidad, no", dice una parte de la letra, algo que la propia Malebrán dice haber vivenciado en su carrera. "Es ese pensamiento de que siempre lo que lograste lo hiciste por un gallo, eso me ha pasado siempre", dice. "Llevo 25 años teniendo que demostrarle al resto que soy yo la que hago mi música".

"Antípodas", un disco que debió haber salido el año pasado y fue pospuesto por la crisis social, es el resultado del trabajo de Malebrán en paralelo a Saiko, proyecto que mantiene. "Me di cuenta de que tenía esta necesidad de contar otras historias que son muy personales", explica. Y pese a las inciertas circunstancias, dice que "no quiero tomarme un año más y lo voy a sacar en agosto. Es una forma de cerrar el ciclo".