Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

En prisión preventiva queda imputado por dispararle en la espalda a peoneta

El violento robo ocurrió en calle Manuel Rodríguez con Lincoyán de Iquique.
E-mail Compartir

Crónica

Por los delitos de homicidio frustrado, disparos injustificados en la vía pública, porte ilegal de arma de fuego, amenazas y microtráfico de drogas fue formalizado el imputado de iniciales B.H.R., quien durante la mañana del pasado sábado fue detenido en Iquique tras disparar en contra del peoneta de un camión repartidor de la empresa CCU.

Un segundo hombre detenido fue formalizado por hurto y un adolescente por lesiones leves.

De acuerdo a lo relatado en la audiencia por el fiscal Juan Valdés, cerca de las diez de la mañana de ese día el imputado identificado por las iniciales A.H.V., sustrajo unas cajas de licor desde la parte posterior de un camión repartidor de la empresa CCU, que se encontraba estacionado en calle Manuel Rodríguez con Lincoyán, lo cual fue visto por el chofer y un peoneta quienes salieron en su persecución, recuperando las especies.

Sin embargo, cuando volvían con las cajas fueron agredidos con palos por un grupo de personas, entre quienes se encontraba el adolescente M.C.F., momento en que el imputado B.H.R., sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparando contra las víctimas varias veces, y lesionando al peoneta en la espalda.

Al llegar Carabineros al lugar se entrevistó con las víctimas, quienes lograron identificar a los imputados que vivían en distintos domicilios de calle Lincoyán.

Al ingresar a la casa de B.H.R., la policía encontró en su dormitorio 226 gramos de marihuana, más de 123 mil pesos en efectivo, una pesa digital y distintos fuegos artificiales.

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, el juzgado de garantía de Iquique decretó la prisión preventiva de Hidalgo Rodríguez por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto que los otros dos imputados por el mismo caso quedaron sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas por el tiempo que dure la investigación.

El Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9) junto con el Laboratorio de Criminalística (Labocar) continúan las diligencias policiales del caso.

226 gramos de marihuana, halló Carabineros en el domicilio del imputado principal del caso.