Cae la banda "Los juanitos" dedicada a robos armados en casas de Alto Hospicio
Imputados simulaban ser empleados de una empresa de servicios básicos o falsos policías para entrar a las casas.
En prisión preventiva quedaron dos imputados que son vinculados a la banda "Los juanitos", dedicada a la comisión de robos armados y violentos en casas de Alto Hospicio.
Un adolescente de 17 años, quien también figura como integrante de la organización, quedó con arresto domiciliario tras ser formalizado ayer por la Fiscalía, en el juzgado de Garantía.
La fiscalía informó que un tercer adulto ya cumple prisión preventiva tras ser imputado por los mismos delitos, mientras que otros tres miembros de la banda ya están identificados para ser detenidos.
Hechos
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, y la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI lograron vincular a la banda a dos hechos violentos ocurridos el 29 de febrero y 8 de abril de este año.
En la formalización la fiscal dio cuenta de las diversas diligencias realizadas que permitieron identificar a los imputados, como el testimonio de testigos que vieron los vehículos usados en el robo y el monitoreo del GPS de uno de los celulares sustraídos, que finalmente permitió dar con el domicilio donde estaban los automóviles utilizados en los robos.
La policía acreditó que los imputados arribaron a dos casas provistos de armas de fuego, y simularon en una ocasión ser obreros de una empresa de servicios básicos, y en otra falsos PDI. Violentaron a los moradores de los inmuebles de donde sustrajeron diversas especies.
El subprefecto Marco Ramírez, jefe de la Biro, explicó que la banda "se movilizaba en dos vehículos vistiendo overoles o chalecos reflectantes, y en una oportunidad con terno simulando ser detectives, así ingresaban a los inmuebles donde mayormente buscaban dinero en efectivo o especies electrónicas".
Ramírez indicó, además, que un total de ocho domicilios fueron allanados en Alto Hospicio entre el pasado lunes y ayer, donde finalmente se ubicó a los imputados que fueron formalizados. El adolescente detenido ocultaba en su casa un explosivo empleado para tronaduras.
3 miembros más de la banda están identificados y tienen orden de detención.