Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Publicidad
  • Estrellas
  • Tiempo Libre

Conductor de camioneta robada chocó un auto y dejó 3 lesionados

E-mail Compartir

Un vehículo Toyota modelo Vitz que circulaba la noche del pasado sábado por el sector El Boro de Alto Hospicio, fue impactado frontalmente por una camioneta robada que también transitaba por la misma arteria.

Producto de lo anterior dos mujeres que tripulaban en el auto Toyota terminaron atrapadas en la propia máquina, en tanto un tercer acompañante masculino logró salir a la vía pública con lesiones en su rostro y cuerpo.

Bomberos al igual que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (Samu) concurrieron al lugar y prestaron a los afectados los primeros auxilios.

Según informó Carabineros los tres pacientes fueron derivados al hospital regional de Iquique para recibir atención mayor, siendo diagnosticados con lesiones de carácter reservado.

Al indagar la policía uniformada los antecedentes de ambos vehículos involucrados fue cuando establecieron que la camioneta, que correspondió a una Kía modelo Sorento mantenía encargo por robo del mismo día sábado en la Tercera Comisaría de Alto Hospicio.

Por lo recabado Carabineros estableció que una vez ocurrido el choque el conductor o los tripulantes de la camioneta abandonaron el móvil y huyeron a pie.

La Fiscalía ordenó las diligencias de rigor a la Sección de Investigación Policial (SIP) e instruyó la realización de peritajes a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat).

Seis imputados cumplirán cautelares en sus casas por prevención al coronavirus

Los acusados que permanecían en prisión preventiva son parte de la población de riesgo.
E-mail Compartir

Romel Puche

Un total de seis imputados que cumplían cautelares en prisión preventiva tras ser formalizados por la comisión de algún delito, fueron beneficiados con el cambio de dicha medida privativa por la de arresto domiciliario total.

Dicha decisión tomada por los tribunales de garantía de la región, se logró al presentar antecedentes, por parte de la Defensoría Penal Pública, que califican como riesgosa la permanencia de los imputados en recintos penales, esto tras padecer los implicados patologías que acrecientan su riesgo ante el coronavirus.

Si bien la Defensoría no especificó puntualmente las enfermedades de cada uno de los seis imputados beneficiados, sí indicó que son paciente crónicos con patologías complejas que van desde necrosis en la piel, hasta trasplantados de corazón.

"Se pidió revisar la cautelar de esos imputados en atención a sus estados de salud y a la pandemia que existe a nivel mundial, ya habiendo informado la fiscal judicial de la suprema que las cárceles por la situación de la pandemia es imposible que implementen medidas efectivas de prevención necesarias para evitar el contagio de COVID-19 y para el cuidado de los reos enfermos", indicó la Defensoría.

Los defensores penales público de Tarapacá han presentado en los últimos días 39 solicitudes de revisión de medidas cautelares, aduciendo los peligros de la pandemia en el caso de esas personas.

Desde la Defensoría informaron que todos son casos en que está presente algún antecedente que hace que - tales imputados - califiquen dentro del grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

Entre los antecedentes clínicos de los citados está el hecho de que sean embarazadas, lactantes, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

En 33 casos el tribunal ha mantenido la prisión preventiva.

De esos 33 casos se han presentado 14 recursos de amparo. De esos 14 recursos interpuestos ante la Corte de Apelaciones solo fue acogido un caso.

Uno de los casos no acogidos por la Corte de Apelaciones se elevó a la Corte Suprema y se mantiene pendiente a la espera de resolución.

La Defensoría prefirió no ahondar en los delitos cometidos por dichos imputados, solo explicó que todos fueron acusados por ilícitos diversos.

Volcó camión tras robar en galpón y fue detenido

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo la noche del pasado sábado a un hombre que tras participar en el robo de especies desde el interior de un galpón, volcó en su camión en el sector de Ruta Nueva.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando una patrulla que se encontraba de servicio fue alertada por la central de comunicaciones sobre el robo a una empresa constructora ubicada en calle Proyectada.

De acuerdo a lo que señaló el propietario, mediante el sistema de cámaras de seguridad que mantiene en el recinto se percató que en el lugar se estaba efectuando un robo, por lo que concurrió en forma inmediata al lugar, encontrando a cuatro hombres que cargaban cables de cobre y maquinarias a un camión.

Los sindicados al verse descubiertos huyeron del lugar, uno de ellos con el vehículo cargado con las especies sustraídas en su parte trasera, mientras que los otros escaparon a pie en distintas direcciones.

Carabineros se trasladó inmediatamente al lugar, encontrando al conductor del camión tendido en el suelo, producto que durante la persecución el imputado perdió el control del móvil, volcando al costado de la calzada.

Tras entrevistarse con la víctima los uniformados procedieron a la detención del imputado, quien fue trasladado hasta un consultorio para la constatación de lesiones.

En tanto, las especies robadas avaluadas en 30 millones de pesos fueron recuperadas y posteriormente devueltas a su propietario. La policía uniformada continúa las indagaciones para dar con el paradero del resto de los implicados.