Secciones

La liga de Holanda quedó en total desamparo

E-mail Compartir

En contra la pared está la liga de fútbol holandesa, luego que el gobierno de ese país determinara la suspensión de todo evento masivo hasta el mes de septiembre, justo en medio de la petición de la UEFA para que las competencias europeas no se suspendan y el fútbol retome su rumbo lo antes posible.

Esto implica que los directivos de la Eredivisie, en conjunto a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), tendrán que tomar una decisión. "La junta de fútbol profesional tiene la intención de no seguir jugando la competición. Basándose en la decisión del gobierno, la KNVB consultará primero a la UEFA, y después tomará una decisión. Los clubes y las otras partes se reunirán este viernes para discutir las consecuencias", comunicó la KNVB.

De esta forma, a partir de este dictamen gubernamental, este viernes podría definirse si se declara campeón al Ajax, que está líder pero igualado a puntos con el AZ Alkmaar. Y también como se solucionan otros asuntos pendientes, como las clasificación a las competiciones europeas y los descensos.

Peleador UFC escondió su contagiado de COVID-19

E-mail Compartir

La UFC suma una nueva polémica a su historial en plena pandemia del COVID-19.

Primero fue seguir con sus eventos de pelea en una isla privada y ahora uno de sus peleadores fingió estar lesionado, cuando la verdad era de que estaba contagiado con coronavirus.

Se trata de Lyman Good, peleador de 34 años, que confesó haber dado positivo de coronavirus antes de que se suspendiera el UFC 249, el evento en el que iba a pelear contra Belal Muhammad en el peso welter.

"Aunque dije que se debió a una lesión, en realidad fue porque había dado positivo por COVID-19. Tan pronto como me enteré, se lo hice saber a mi entorno. Mi verdadera preocupación eran mis compañeros de equipo, mis entrenadores y cualquier persona con la que tuve contacto. Dios no lo quiera, que se contagien, lo propaguen, y alguien más enferme. Me sentiría responsable", explicó a ESPN.

El escándalo se desata porque la firma con mayor prestigio en las MMA sabía que Good estaba infectado y decidió seguir adelante con el evento que estaba previsto para el 18 de abril en Nueva York.

Real Madrid quiere hacer una completa renovación

Zinedine Zidane entregó una extensa lista de jugadores que ya no están en sus planes para la próxima temporada.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

El Real Madrid es uno de los pocos clubes del mundo que puede darse el lujo de renovar su plantilla cuando quiera, sin importar mucho el nivel de gasto que esto signifique.

Y el proceso de renovación en el club merengue comenzó. El técnico Zinedine Zidane entregó al presidente Florentino Pérez una lista de jugadores que no están en sus planes para la próxima temporada, con un objetivo, bajar la edad promedio del equipo.

Según lo informado por Sport, la lista negra la encabeza el galés Gareth Bale, que debido a sus lesiones y la poca relación que tiene con el técnico francés, lo pone de inmediato en el mercado de pases apenas se abra.

El que vive una situación similar a la del delantero es James Rodríguez, quien tras regresar de dos temporadas a préstamo en Bayern Munich (se fue al no ser prioridad para Zidane) deberá buscar un nuevo destino.

El siguiente en la lista es el delantero Mariano Díaz. Desde que llegó proveniente del Olympique Lyon nunca pudo ganarse un lugar y fue pocas veces utilizado por el estratega galo.

El joven de 20 años Brahim Díaz, que llegó como una de las apuestas para la ofensiva desde Manchester City, no pudo asentarse al primer equipo. El inglés podría ser cedido en búsqueda de continuidad.

Álvaro Odriozola, que actualmente está a préstamo en el Bayern Munich, no tiene lugar para regresar, ya que la institución prefiere darle ese espacio al marroquí Achraf Hakimi.

El defensor de 21 años (cedido en el Borussia Dortmund) está mostrando un gran nivel en la Bundesliga.

Una de las incorporaciones que más decepcionó fue Luka Jovic. El serbio, tras su gran paso por Eintracht Frankfurt y ser pretendido por varios de los principales clubes de Europa, llegó al club español a cambio de 60 millones de euros pero nunca pudo hacerle sombra a Karim Benzema.

El marcador central Éder Militao es un caso similar al del delantero, ya que fue una de las primeras incorporaciones pero nunca mostró firmeza ni confianza en la defensa.

Luka Modric, Marcelo y Lucas Vázquez son los últimos tres nombres en aparecer, aunque siguen siendo casos de estudio. Lo del croata dependerá de lo que surja del mercado.

El brasileño, de 32 años, en buena parte de la temporada perdió el puesto a manos de Ferland Mendy y como suplente podría aparecer la opción de la vuelta de algunos de los cedidos.

El ex Espanyol, por su parte, nunca pudo asentarse dentro del equipo y podrían buscarle un nuevo club.