Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Director de Blanco y Negro confía en exitosa negociación

Dirección del Trabajo tuvo que intervenir para solucionar el tema entre Colo Colo y sus jugadores.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella

El director de Blanco y Negro, José Miguel Sanhueza, analizó el delicado momento de Colo Colo, y sobre todo entregó su visión y detalles respecto al quiebre existente entre la dirigencia de la concesionaria y el plantel de jugadores, a la espera de que la mediación de la Dirección del Trabajo tenga buenos resultados.

"Es positivo el tema de la mediación, es de esperar que esa instancia sea fructífera, porque el club ha estado todo el tiempo buscando una solución concreta. Producto de la pandemia la idea es que estas negociaciones se realicen bajo cierto mínimos de dignidad laboral, y estamos realmente convencidos en un acuerdo", manifestó Sanhueza en diálogo con Cooperativa.

"Hay que hacer los ajustes necesarios y si la instancia legal aporta, bienvenido sea... Si nosotros podemos aportar, también, porque creemos en un acuerdo para ambas partes", añadió en la previa a la reunión entre el ente gubernamental con el plantel liderado por su capitán, Esteban Paredes.

Respaldo

Sanhueza explicó también el respaldo que le brindó el Club Social y Deportivo a la continuidad de Aníbal Mosa.

"Nosotros junto a Edmundo (Valladares) votamos por Mosa, porque sentimos que hay que ponerle fin a la 'silla musical' que ha marcado el devenir institucional de Colo Colo, ya que la idea es tratar de tener un papel más incidente en las decisiones", dijo Sanhueza, quien en 2015 fue la cara visible de la campaña que tenía como objetivo sacar de la presidencia honoraria a Augusto Pinochet.

"Hay que desmitificar un poco la relación de Colo Colo con Pinochet. Primero, hubo una inyección de recursos en los ochenta a todos los clubes del fútbol chileno, luego de las pérdidas que se generaron por culpa de los interventores que la dictadura tenía en las diversas instituciones", dijo.

"El Monumental abrió sus puertas el año 75. Después para su segunda inauguración hubo un ofertón que incluía piscina olímpica y que alguien me diga dónde está esa piscina... El nombramiento de Pinochet como presidente honorario fue ilegítimo y así lo entendió la asamblea de socios", finalizó.

22 días correspondientes a abril no pagó Colo Colo a su plantel, generando esta diferencia.

Walter Montillo estaba alejado de sus familiares

E-mail Compartir

La muerte de su padre por Covid-19 golpeó muy fuerte al volante de la Universidad de Chile, Walter Montillo, que en entrevista con Radio Metro de Argentina reconoció que estaba distanciado de su protegenitor, pero que a pesar de eso, fue muy doloroso perderlo y no poder despedirse de él. "La peor parte mía es no poder estar cerca. Tuve unos problemas familiares, estaba un poco distanciado de mi mamá y de mi papá, y esto me acerca nuevamente".

Agregó que "ahora le puedo preguntar a mi mamá cómo está. Hubiese querido arreglar las cosas antes de que todo esto pase. En esta situación no lo podés velar, no lo podés despedir como querés y decidí quedarme acá. Podría haber viajado con un permiso especial del club, pero mi hijo del medio es cardiópata y no quise poner en riesgo a mi familia".

Jorge Toro: "Los seleccionados de ahora no hubieran jugado el 62"

E-mail Compartir

El destacado volante de la selección chilena, que se alzó con el tercer lugar en el Mundial de 1962, Jorge Toro, enalteció lo realizado por su escuadra en aquella competencia, y aseguró que los futbolistas actuales de la "Roja" difícilmente podrían integrar en ese histórico equipo nacional.

"Para la gente joven el fútbol es presente, no miran para atrás. Todo esto sirve para que se hagan una opinión distinta", dijo Toro a un medio capitalino después de ver los compromisos de Chile que el CDF retransmitió durante el fin de semana.

"Los que vieron jugar a esa selección no tenían conceptos errados, pero los que no la vieron inventaron mentalmente que Chile poco menos que ganó por suerte ese tercer lugar. Ahora se tuvieron que callar la boca, porque Chile jugaba tan bien como cualquiera... Siempre se nos criticaba que antes se jugaba de otra manera, un fútbol lento, pero ver a Chile contra Yugoslavia, que lo vi ahora, era lo mismo que observar uno de los alemanes o de los ingleses, con velocidad, entrega total. Los comentarios han sido para emocionarse", agregó el ex Colo Colo.

"Decían que los del 62 no podríamos jugar en estos años, pero siempre dije que los de ahora no podrían jugar como nosotros", culminó.

3 El tercer puesto obtuvo Chile en el Mundial de 1962, luego de superar a la fuerte Yugoslavia.