Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Detienen en toque de queda a indultado por el COVID-19

El beneficiado cumplía condena en la cárcel de Alto Hospicio y pasó a arresto domiciliario total.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre identificado por las iniciales S.R.R.T., quien cumplía dos condenas en la cárcel de Alto Hospicio y había sido beneficiado recientemente por el indulto otorgado por el Gobierno en el marco del COVID-19, fue detenido circulando en la vía pública en el horario del toque de queda.

En dicho indulto conmutativo que se aplicó al sindicado el pasado 18 de abril, el joven debía cumplir el saldo restante de su condena bajo arresto domiciliario total, sin embargo no estaba acatando dicha norma.

Además al ser controlado por los funcionarios policiales S.R.R.T., no contaba lógicamente con un salvoconducto para poder transitar de madrugada, y tampoco mantenía los elementos de protección como mascarilla o guantes, de acuerdo a lo explicado por la Fiscalía ante el tribunal.

En audiencia de control de detención desarrollada a través de videoconferencia, el fiscal Eduardo Ríos formalizó al encartado por el delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal, el cual sanciona la infracción a normas sanitarias en tiempo de catástrofe.

Ríos indicó al tribunal que el imputado caminaba en calle La Cantera con pasaje Bórax del sector norte de Iquique cuando fue sorprendido. En juicio simplificado S.R.R.T., fue condenado al pago de una multa de seis Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Dado el incumplimiento del beneficio penal con el que contaba el condenado, el Tribunal de Garantía decidió revocar el indulto al mismo y ordenó nuevamente su ingreso a la cárcel de Alto Hospicio para cumplir el saldo pendiente de sus penas.

En cuanto a las condenas que pesaban sobre el interno S.R.R.T., al recibir el beneficio de arresto domiciliario en lugar de cárcel, la Fiscalía indicó que una de ellas correspondía a una pena de 541 días por un delito de robo de accesorio de vehículos ocurrido el 14 de septiembre del año 2016.

La segunda condena corresponde a una de 61 días de presidio decretada en juicio simplificado, y que guarda relación al ilícito de portar elementos destinados para la comisión de delitos, evento por el que fue detenido el 26 de abril de 2018.

6 Unidades Tributarias deberá pagar el imputado que fue condenado por violentar la norma sanitaria.

Mujer fue asaltada cuando caminaba a denunciar un robo

E-mail Compartir

Una mujer fue asaltada la madrugada de ayer mientras caminaba a denunciar el robo de su celular que le fue presuntamente sustraído mientras compartía en una casa con un grupo de amigos.

La afectada concurrió hasta la sede de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en la avenida Salvador Allende (Ex Pedro Prado) y lo hacía en compañía de una amiga, cuando ambas transitaban en la vía pública fueron violentamente abordadas por dos hombres, uno de ellos le arrebató a la víctima una cartera y la agredió con golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Posterior a ello ambos sindicados huyeron del lugar a bordo de un vehículo de color negro, y ambas afectadas notificaron lo ocurrido a Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha.

Con el antecedente de las características del auto, los uniformados desplegaron un patrullaje ubicando dicho vehículo en calle Maule con Concepción, procediendo a fiscalizar al conductor quien quedó identificado por las iniciales R.R.A.P., el que además fue reconocido por la víctima como el autor del robo.

Al revisar el interior del móvil se encontraron las especies sustraídas a la víctima, las que fueron avaluadas en 200 mil pesos.

El vehículo quedó incautado y el sindicado quedó a disposición de la Fiscalía. En tanto dos jóvenes ocupantes del auto fiscalizado quedaron apercibidos a la espera de citación judicial.