Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

"Pinino" Mas: "Si dan la autorización para entrenar, tenemos todas las precauciones"

El club instalará dos túneles sanitizadores en el complejo deportivo Cesare Rossi Banchero.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los Dragones Celestes solo esperan la autorización del Ministerio de Salud para volver a las prácticas. Su gerente deportivo, Leonardo Mas, destacó que el club tomó todas las medidas sanitarias y está listo para la vuelta a los entrenamientos.

"Primero que todo, los jugadores están de vacaciones, una vez que se terminen las vacaciones y si dan la autorización de volver a entrenar (...) nosotros tenemos todas las precauciones que se necesitan en base al protocolo que envío la Anfp. Debemos seguirlo al pie de la letra, como por ejemplo en que estén todos vacunados", dijo Mas.

El gerente deportivo también destacó que el cuerpo técnico tiene la programación de cómo serán los entrenamientos.

"En cuanto a la parte de los entrenamientos eso lo ve directamente el cuerpo técnico. Nosotros como dirigentes tratamos de tener todo listo y evitar que hayan contagios. La idea es que se pueda ir entrenando entre cuatro o cinco jugadores por turno con un tiempo determinado entre un grupo y otro. En otras partes del mundo ya se volvió a entrenar, así que solo esperamos la autorización", aseveró "Pinino".

Túneles sanitizadores

El administrador del complejo deportivo Cesare Rossi Banchero, Claudio Velázquez, que está ubicado en caleta Los Verdes, explicó que cuando el plantel vuelva a entrenar tendrán dos túneles sanitizadores funcionando.

"El primer túnel estaría al comienzo del complejo y el otro en la salida de la cancha de entrenamiento. La instalación es relativamente fácil, el tema es que aún no se sabe la fecha de vuelta a los entrenamientos", puntualizó.

Jugador contagiado por covid-19

Esta semana las autoridades del fútbol informaron que un jugador de Everton arrojó positivo de COVID-19. Al respecto el gerente del CDI, Leonardo Mas, comentó que "era algo que se veía venir. La verdad es que era raro que un jugador no se haya infectado y sucedió ahora. La realidad te demuestra que está complicada la situación, solo hay que cuidarse y no exponerse".