Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Carabineros detiene a narco que se ocultó en un tambor de plástico

El hombre apodado "El Coma" huyó a pie por las techumbres del sector hasta ser capturado por el OS7.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Por al menos un mes el Departamento de Drogas (OS7) de Carabineros seguía los pasos de "El Coma", conocido narcotraficante que -según la policía- comandaba el negocio de la droga en la población Gómez Carreño de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes aportados por el OS7, la operación se realizó en tres domicilios ubicados en la calle Los Jazmines, desde donde el detenido habría realizado coordinaciones con otras cuatro personas para materializar el negocio ilícito.

De Los Jazmines el individuo se habría retirado tras rencillas con otros delincuentes, asentándose luego en calle General Leigh, donde finalmente fue detenido la tarde del pasado jueves.

Según indicaron desde el OS7, la tarea de aprehender al sujeto no fue fácil, ya que siempre estaba atento ante la presencia policial y lograba burlar cualquier fiscalización.

Una persecución a pie se suscitó por los techos de al menos 10 domicilios de la población. "El Coma" logró perder la pista de los funcionarios por un momento ocultándose dentro de un tambor de plástico donde finalmente fue hallado por los carabineros.

Al seguir las diligencias el OS7 logró una orden de entrada y registro a una vivienda del sindicado, donde se incautó un revólver marca Taurus con sus respectivas municiones.

Seguidamente los uniformados en el interior del vehículo del imputado, correspondiente a uno marca Suzuki modelo Swift, encontraron diversas dosis de marihuana, una pesa digital y 770 mil pesos de dinero en efectivo.

Los investigadores estiman que el efectivo incautado correspondía a las ventas concretadas ese día con los consumidores que transaban con él y sus secuaces.

De acuerdo a Carabineros, el imputado tiene un proceder peligroso, ya que registra condenas por delitos de robo con violencia, hurto, tráfico e infracciones a la ley de drogas.

El OS7 continúa desarrollando diligencias tendientes a concretar la detención de los otros individuos acusados de formar parte de la organización criminal.

Durante el procedimiento también resultó detenido un comprador de drogas que quedó apercibido por la Fiscalía.

4 miembros de la banda liderada por el traficante están siendo investigados por Carabineros.

770 mil pesos de dinero en efectivo le incautaron al momento de su detención.