Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Estrellas de lucha libre de Distrito 57 se preparan para el retorno del show

Los deportistas esperan con ansias el regreso al ring una vez que se termine la pandemia.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Los luchadores de la agrupación Distrito 57 de Iquique esperan con ansias el retorno al ring. Este año el club tenía varios eventos deportivos por realizar, sin embargo, el COVID-19 arruinó los planes.

Según comentó Fabrizio Carmona que pertenece a la organización del club, los deportistas están desarrollando un entrenamiento diario en casa para no perder el ritmo de competencia en el periodo de pandemia.

"Aún no hay fecha de retorno al ring pero nos estamos preparando para eso. En casa los deportistas cumplen distintas rutinas de ejercicios, sobre todo de cuello ya que es la parte más expuesta en este deporte junto con la lumbar. Una mala caída o una mala recepción de un movimiento si la zona del cuello no está bien trabajada o fortalecida puede ocasionar una lesión, que incluso nos puede alejar para siempre del deporte", dijo Carmona.

El actual campeón de Distrito 57 es Jordán Concha Muñoz, más conocido como Húsar, que entrena en casa pero también trabaja en el Ejército.

"Yo soy cabo segundo del Ejército y trabajo en el Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado, me desempeño como instructor de los cursos de tanques y en mi tiempo libre soy luchador. En estos momentos de pandemia ha sido difícil entrenar pero algo se hace. Lo importante de hoy en día es que la gente se cuide y respete la cuarentena, enfatizó.

Por su parte, el mexicano Halcón de La Cruz explicó que "este año se venían grandes espectáculos pero finalmente todo quedó suspendido, solo queda entrenar y esperar que esto termine. Por mi parte, entreno todos los días un músculo distinto. Llevo más de un año luchando en Chile, en varias partes. Espero poder tener un físico fuerte para darle a la gente un show que se merece y estamos trabajando para eso, ser reconocidos nacionalmente".

Club Revolución no para en periodo de pandemia

E-mail Compartir

El club de taekwondo Revolución de Iquique no se detiene en el periodo de pandemia y a través del Internet el maestro Ricardo Escobar puede guiar a sus alumnos y desarrollar un entrenamiento entretenido.

"Este año teníamos varios objetivos y metas por cumplir pero debido a la contingencia todo quedó detenido. Por una parte, nuestros alumnos han podido descansar pero a la vez le hemos encomendado varias tareas, ya que además de inculcarle los buenos hábitos de cómo comportarse en casa, entrenamos por Internet", dijo Escobar.

"Estos entrenamientos son simples pero a la vez intensos. Hacemos ejercicios básicos de resistencia y de técnica para que los niños, sobre todo los que están recién iniciando y los cinturones más bajos, puedan ir acostumbrando su cuerpo a la técnica", explicó el maestro.

Escobar también aseveró que "gracias al Internet todos los alumnos que tenemos que son más de 100 inscritos o la gran mayoría nos conectamos para poder desarrollar de buena manera los entrenamientos y todos podemos ir participando, así no perdemos el contacto. También participa la entrenadora Kim Bustos con nosotros".