Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

De un golpe en la cabeza matan a mujer y botan el cuerpo en bolsa matutera

La víctima fue abandonada en el sector norte de Iquique tras haber sido asesinada.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un traumatismo en la cabeza tras haber sido golpeada con un objeto contundente habría causado la muerte de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quien fue hallada al interior de una bolsa matutera en el sector Las Cabras de Iquique.

El cadáver fue visto por transeúntes entre las puertas 10 y 11 del recinto amurallada de la Zona Franca, y las 8:20 horas luego de un aviso radial de la Central de Comunicaciones Carabineros acudió al lugar.

Según indicó el capitán Nicolás Donoso, de la Primera Comisaría, "testigos no vieron nada e indicaron que en ese sector convive mucha gente en situación de calle".

Pese a dicho antecedente recogido por la policía uniformada, el fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, precisó que "no podemos establecer aquello, ya que la víctima tendría un domicilio y eso se está verificando con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Lamentablemente existen signos de agresiones en su cuerpo, que le causaron lesiones traumáticas que muy probablemente terminaron por causarle la muerte", aseveró el persecutor.

Guerrero enfatizó que de acuerdo a las diligencias hechas se tiene "la impresión de que el homicidio ocurrió en un lugar distinto, y que luego fue trasladada en la bolsa matutera hasta el lugar donde la dejaron".

En razón de dicha hipótesis detectives de la policía civil recorrieron el sector en la búsqueda de cámaras de seguridad, que podrían eventualmente haber captado la dinámica de los hechos.

Las cámaras de la Zona Franca podrían ser la clave para visualizar si la víctima efectivamente fue asesinada en el lugar, o fue abandonada allí sin vida por el asesino.

Por su parte el comisario Luis Galaz, jefe de la BH, comunicó que los funcionarios "ubicaron un documento de identidad, tenemos una posible identidad que se está cotejando en este momento con la experta en huellas para saber quién es la fallecida y dónde vivía".

Transcurrida las horas del suceso la Fiscalía indicó que la identidad de la mujer ya había sido establecida, sin embargo prefirió no darla a conocer para no entorpecer indagaciones pendientes del caso.

Galaz añadió que "estamos analizando cuál es el círculo más cercano de esta mujer, para ver otros antecedentes que nos permitan llegar al responsable de este delito. Estamos en la etapa de empadronamiento de testigos y a la espera del informe del Servicio Médico Legal (SML) que nos permitirá tener la causa precisa de la muerte", dijo el comisario.

La Fiscalía se mantiene a la espera de los resultados de las primeras diligencias del caso.

35 años de edad tendría la víctima quien registra un domicilio y no estaría en situación calle.