Secciones

Katerin sobre Misael Cubillos: "Él está súper orgulloso por lo que he logrado"

Fue convocada a la Roja sub 17 y cuenta de su entrenamiento adaptado en su casa.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Katerin Cubillos, jugadora de Deportes Iquique, fue convocada para ser parte de la selección chilena sub 17, confirmación que recibió durante esta cuarentena, periodo en el que ha continuado con su entrenamiento físico desde su hogar.

La centro delantera dijo que el llamado significa un gran logro para su carrera deportiva, es por eso que ya tiene definido su próximo objetivo. "Siempre quise que me llamaran y ahora estoy entrenando harto para poder ser nominada al sudamericano y dar lo mejor".

Agregó que a raíz de la crisis sanitaria, debió continuar con su preparación física en su casa, la que es dirigida por entrenadores de la selección.

"Los profes de la selección me mandan ejercicios y yo los estoy haciendo desde mi casa. También he tenido charlas audiovisuales en el área kinésica, nutricional y también psicológica", relató.

Explicó que debido a la pandemia, por ahora no tiene certeza de cuándo podrá sumarse a los entrenamientos de la selección, sin embargo, se mantiene trabajando desde su casa durante la semana.

"Estoy entrenando los lunes, miércoles y viernes con doble jornada, una hora en la mañana y una hora en la tarde. Los martes y jueves varío en el horario que me acomode más, puede ser mañana o tarde", contó.

Ante la crisis sanitaria, Cubillos debió hacer unos cambios en su casa para habilitar un espacio adecuado para su trabajo físico. Es por eso que sacó la cama de su pieza para acomodarla en otra habitación de su hogar. "Cambié mi cama y moví todos los muebles para tener harto espacio".

Katerin es hermana de Misael Cubillos, delantero de Deportes Iquique, con quien se organiza para realizar ejercicio físico a través de videollamadas. "Él me ayuda, está súper orgulloso de mí por todo lo que he logrado y con él siempre nos hemos apoyado", añadió.

La iquiqueña comentó que es segunda vez que recibe la notificación para ser parte de la selección nacional femenina sub 17 y se refirió a su primera experiencia en el plantel nacional. "Fue una experiencia muy bonita y dura, porque allá los entrenamientos son más exigentes, más fuertes y se ve otro nivel y cambio de ritmo que tiene la selección".

Reconoció que ambientarse al trabajo de la selección nacional no fue fácil. "Nunca había entrenado con ellas, pero día a día me fui adaptando a su trabajo y ahora estoy súper bien".

La joven deportista también mencionó que lo que se le ha hecho más difícil durante este periodo de confinamiento es no poder practicar lo que le apasiona.

"Es difícil estar encerrado, lo que más extraño son los entrenamientos en la cancha comunal y salir a jugar a la pelota".

"Allá (en Santiago) los entrenamientos son más exigentes, más fuertes y se ve otro nivel y cambio de ritmo".

Katerin Cubillos

lorena.mendez@estrellaiquique.cl