Vidal y Alexis, listos para volver
Ambos tienen duelos mañana, el Barcelona por la liga visitará al Mallorca y los italianos harán lo propio ante el Nápoles por la Copa.
Nicolás Labra G.
Todo listo. El fútbol vuelve a las grandes ligas en Europa. Ya lo hizo en Alemania con la Bundesliga y ayer fue el turno de la primera división de la Liga en España, a la que mañana se sumará Italia con la Copa local, y a la espera de la Premier League, que lo hará desde el miércoles 17.
Primero fue un partido pendiente de segunda del Rayo Vallecano ante el Albacete y ayer el clásico andaluz entre el Sevilla y Betis, el que fue para los primeros por 2-0 en un vacío estadio Ramón Sánchez Pizjuán, gracias a los goles que recién llegaron en el segundo lapso a través del argentino Lucas Ocampos de penal al 56' y seis minutos después a través del volante brasileño Fernando.
Para mañana quedó el plato fuerte del Barcelona visitando a las 16:00 horas de Chile al Mallorca, con la idea de defender el liderato en la Liga con 58 puntos, dos más que el Real Madrid, que el domingo recibirá al Eibar de Fabián Orellana a las 13:30 de Chile.
Los culés cuentan con dotación completa para la visita de mañana después de que se confirmara el resultado negativo del lateral Nelson Semedo, quien el lunes participó de un cumpleaños con más personas sin respetar las indicaciones de distancia social. Aislado el miércoles, considerando que entrenó martes y miércoles con sus compañeros, rápidamente se le hizo el test.
El técnico Quique Setién adelantó que Lionel Messi será de la partida y que Luis Suárez no está para los 90 minutos. "No sabemos si jugará al principio o al final. Está muy bien, pero hay que evitar ponerle en riesgo. Cualquier problema hace que te pierdas tres o cuatro partidos, algo que será muy perjudicial", dijo el DT. En el caso de Arturo Vidal, el volante chileno disputaría un puesto junto a Ivan Ratikic, Arthur y Frenkie De Jong, suponiendo que Sergio Busquets es inamovible en el esquema de Setién.
"Ready (listo)", por su parte, escribió en su cuenta de Instagram el volante chileno, quien durante el confinamiento trabajó con su preparador físico personal Juan Ramírez para no perder la consistencia física.
Con seguridad el "King" sumará minutos, ya que, ante la gran cantidad de partidos para cerrar el torneo, el DT reveló que recurrirá a todas las variantes disponibles. "Venimos de un parón y jugamos tres partidos en seis días, así que hay que esperar para ver cómo se recuperan. Habrá que tener muy en cuenta que pocos jugadores podrán jugarlo todo", añadió. De los cinco cambios posibles, comentó que "dependerá del transcurso de los partidos. Esto dará opción a que en algún partido cómodo puedas dar descanso a ciertos jugadores. Esto nos lo irá dictando el transcurso de los partidos".
Alexis, a la espera
En Italia, en tanto, el fútbol se reanuda con el partido de hoy entre la Juventus y el Milan por el partido de vuelta de la Copa Italia a las 15:00 horas del país. En la ida en San Siro igualaron 1-1 y el Milan tendrá una difícil misión ante la ausencia de Zlatan Ibrahimovic, de baja por molestias musculares.
Para mañana a la misma hora será el duelo del Inter visitando al Nápoles. Los "Nerrazurro" lo tienen más difícil que su rival de ciudad, ya que en casa perdieron 1-0 ante los napolitanos. Para eso, Antonio Conte apostaría por su mejor once y dejaría a Alexis Sánchez en la banca, aprovechando la dupla ofensiva de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.
Así, el Inter formaría con Handanovic; Godín, Skriniar y Ranocchia en defensa; Sensi, Brozovic, Barella, Ericksen, Young y los dos delanteros mencionados.
Champions league, cada vez más cerca de lisboa
La UEFA decidirá el próximo miércoles y jueves el calendario de partidos y las sedes de las competiciones internacionales en Europa que fueron interrumpidas por la pandemia del coronavirus. Según adelanta el diario "Bild", Lisboa corre con ventaja para recibir los duelos pendientes de octavos y las llaves de cuartos, semifinal y final. Frankfurt recibiría la Europa League.
58 puntos tienen como líderes a los culés en la Liga española.