Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

A Miiko Albornoz lo sorprenden sin mascarilla en Alemania

El chileno y otros compañeros fueron multados por la policía por incumplir el protocolo sanitario.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

El fútbol lleva semanas de regreso en Alemania y si bien el país poco a poco ha ido regresando a la "normalidad" por la pandemia, las normas sanitarias siguen siendo estrictas. Miiko Albornoz lo sabe bien. El defensa chileno se vio envuelto en un lío al ser "sorprendido" andando sin mascarilla junto a otros compañeros del Hannover.

El lateral nacional y cuatro compañeros transitaban en un vehículo sin la protección facial, algo que es obligatorio, cuando fueron controlados por la policía local. El hecho les costó una infracción y una multa de 250 euros para cada jugador. Sin embargo, la reprimenda vino por parte del club con una fuerte advertencia. "Fue un descuido, porque los jugadores conocen muy bien las reglas, pero espero que las reglas se cumplan completamente de ahora en adelante. De lo contrario, tenemos que tomar decisiones", sostuvo el presidente del Hannover, Martin Kind.

El club emitió un comunicado profundizando el hecho e informando que "los cinco jugadores, que previamente habían resultado negativos en coronavirus, violaron descuidadamente las normas".

250 euros es la multa (224.000 pesos) para cada jugador por el incumplimiento.

5 jugadores del Hannover fueron sorprendidos por la policía alemana sin mascarilla.

Salas habló de su relación con Iván Zamorano y cuando dejó la "Roja"

E-mail Compartir

La carrera de Marcelo Salas estuvo marcada por varios mitos, pero el propio exgoleador de Universidad de Chile y de la "Roja" se encargó de asegurar que son falsas.

En conversación con Catenaccio Sports, el "Matador" se refirió a los rumores sobre si se probó en Colo Colo antes de llegar a la U, si se llevaba mal con Iván Zamorano y sobre si Marcelo Bielsa fue el culpable de su retiro del combinado criollo.

Respecto al Cacique, el otrora delantero sostuvo: "Cuando llego a Santiago me consiguen para probarme en la U, y si no quedaba, en Palestino. Teníamos un compañero de Temuco, que se vino a probar a Santiago y él fue a la U y quedó. Se llama Víctor Sanhueza. Como los dos éramos de Temuco, lo fui a ver y quizás me vieron en el estadio Monumental y pensaron que había ido (a una prueba), o después empezó a correr la voz de que no quedé. Pero yo nunca me probé en Colo Colo, eso es un mito".

En cuanto a una supuesta mala relación con Zamorano, dijo: "Con Iván no nos llevábamos pésimo, sólo que no compartíamos más allá del entrenamiento. Con Iván hasta el día de hoy tengo una muy buena relación, pero mi grupo eran (Sebastián) Rozental, (Esteban) Valencia, los más chicos".

Por último, Salas aclaró: "Bielsa no me invitó a retirarme. Yo venía en un periodo de mi carrera en la Selección y en la U que venía muy agotado mentalmente y en la parte física. Me infiltraba la rodilla, el tobillo para jugar. Los últimos partidos en la Selección a media máquina, faltaba un año y medio para el Mundial. Venía Bolivia y Venezuela, 20 días afuera y dije 'ya no doy más'".