Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre
  • Contraportada

Homenajeado, polémico y accidentado regreso de Premier

Jugadores dijeron no al racismo y recordaron a las víctimas del Covid-19 en medio del retorno.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

L a vuelta del fútbol en Inglaterra tuvo de todo. Jugadores lesionados y acciones polémicas, pero también sentidos homenajes para las víctimas por la pandemia del Covid-19 y un recordatorio que la Premier League está en contra del racismo.

El balón comenzó a rodar con una polémica que llegó hasta la más alta cúpula de la Premier League. La empresa que provee el servicio de "Ojo de halcón" tuvo que pedir disculpas públicas porque sus sistema falló a vista de todo el mundo. La empresa Hawk-Eye Innovations aceptó el error en la jugada que pudo significar el triunfo de Sheffield United. El balón ingresó por completo al arco del Aston Villa, pero la señal rectificadora de la jugada no llegó al reloj del árbitro, que dejó que la jugada continuase. Un empate sin goles que le pude costar muy caro a una empresa.

City golea al arsenal

Antes del inicio del partido, jugadores de ambos equipos dijeron no al racismo con un minuto de silencio con una rodilla en el suelo en memoria a George Floyd. Además se unieron a los homenajes a las víctimas de la pandemia.

En lo deportivo, en menos de 20 minutos, su rival el Arsenal se quedaba sin dos jugadores por lesión. Cambios que el City aprovechó. Sterling abrió el marcador para los dueños de casa (45+2).

El complemento estuvo marcado por la grave lesión de Eric García, que fue sacado en camilla, tras chocar con su compañero Ederson Moraes.

De Bruyne (penal a los 51') y Phil Foden (90+2') decretaron el definitivo 3-0 en favor del City que no tuvo a Claudio Bravo en la nómina de los citados para este encuentro.

Napoli venció en penales a la Juventus y ganó la Copa Italia

E-mail Compartir

El primer trofeo del fútbol italiano tras el receso por el coronavirus fue para el Napoli que en el Estadio Olímpico de Roma superó a la Juventus en los penales (4-2), tras el empate sin goles en el tiempo complementario y se alzó con el título de la Copa Italia.

Dybala y Danilo, que había ingresado en el complemento, fallaron sus disparos penales, mientras que por parte del Napoli convirtieron sus cuatro ejecutores para quedarse con la copa.

El técnico del Napoli, Gennaro Gattuso no pudo esconder su emoción: "En la vida el fútbol me dio más de lo que yo le di. Me ha permitido convertirme en lo que soy. Me ha hecho hombre. Creo que existe el Dios del fútbol".