Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

Mago Conejo se adaptó por la crisis y ahora ofrece eventos y talleres online

El iquiqueño realiza celebraciones de cumpleaños y shows en vivo a través de la plataforma virtual Zoom.
E-mail Compartir

Francia Quezada Chamorro

Rodrigo Santander es un periodista que con 31 años encarna al conocido personaje iquiqueño el Mago Conejo, desde 2004. El ilusionista, sin embargo, se ha visto en una difícil situación respecto a su único trabajo, la magia, que comenzó con una reducción de ingresos en octubre del año pasado debido al estallido social y termino por reducirse al 100% por la pandemia que afecta al país.

Desde el 2015, el Mago Conejo realiza talleres de magia para niños y niñas de entre 7 y 12 años, todos de manera presencial. Pero ahora con el distanciamiento social, tuvo que recurrir a modalidades online para poder continuar con su trabajo. "Empecé a conocer nuevos sistemas de trabajo, siguiendo a los maestros que están en distintos lugares del mundo", explicó Santander. Actualmente se desempeña realizando tres áreas de trabajo en formato virtual: celebraciones de cumpleaños infantiles, talleres de magia y shows en vivo.

El área con mayor aceptación por parte de sus clientes son los dos tipos de talleres de magia para niños y niñas, grupales y personalizados. Estos son realizados con elementos reutilizados y/o materiales fáciles de encontrar en casa ya que no quiere exponer a sus alumnos a que se contagien por ir a comprar elementos específicos para sus clases.

En dichos talleres no solo enseña ilusionismo, sino que también incorpora el desarrollo de habilidades a través de la magia, como la personalidad, la psicomotricidad, las manualidades, disciplina, responsabilidad y la memoria, que es muy importante al momento de realizar los trucos de magia, dice el mago Conejo.

Por otro lado, las celebraciones de cumpleaños y los shows en vivo que realiza el artista, generalmente son los fines de semana a través de la plataforma Zoom.

Rodrigo se ha formado como mago en distintos congresos de magia alrededor del mundo alcanzando un total de 18 países en los que ha aprendido y a su vez mostrado parte de su arte. También ha podido estar en las dos últimas dos versiones de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, en Italia el 2015 y en Corea del Sur el 2018.

El Mago Conejo se mantiene activo en redes sociales donde lo pueden contactar y ver sus materiales audiovisuales, tanto en Facebook como en Instagram, mayormente en esta última ya que realiza publicaciones constantemente sobre sus nuevos talleres, entrevistas e informaciones varias.

16 años lleva el Mago Conejo practicando el arte de la magia. Hoy se reinventa por la crisis.