Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Estrellas
  • Clasificados
  • Tiempo Libre

11 detenidos deja allanamiento en fiesta clandestina

El funcionamiento del lugar fue denunciado por los vecinos de la zona tras las molestias causadas.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una denuncia vecinal reiterada que alertaba sobre el funcionamiento de un clandestino de venta de bebidas alcohólicas en calle San Martín de Iquique, derivó en una orden de entrada y registro otorgada a Carabineros por parte del Juzgado de Policía Local.

Fue en la madrugada de ayer, cerca de la 1 de la madrugada, cuando los uniformados irrumpieron en la vivienda ubicada en la numeración 874 de la citada calle, donde tras forzar la puerta personal de la comisión de alcoholes detectó una fiesta clandestina en la que participan unas 10 personas.

Una mujer y 10 hombres fueron detenidos por Carabineros tras participar en el "carrete", incumpliendo así con las normas sanitarias vigentes por la pandemia del COVID-19. Todos quedaron en libertad tras ser apercibidos por la Fiscalía quien los citará a comparecer por el delito.

En tanto la propietaria del local, identificada por las iniciales T.C.D., y de 40 años de edad, fue trasladada hasta el cuartel policial para ser formalizada tras orden de la Fiscalía.

En audiencia de control de detención la fiscal Jocelyn Pacheco acusó a la sindicada con el agravante de incumplir la norma sanitaria al convocar una celebración en tiempos de catástrofe sanitaria, quedando con las cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

Desde Carabineros indicaron que pese a ser la primera detención de la imputada, diversas denuncias daban cuenta del funcionamiento de dicho clandestino durante la cuarentena total.

En el recinto los uniformados incautaron un total de 144 latas de cervezas, 240 botellines del mismo licor y de diferentes marcas, sumado a tres botellas de ron y un equipo amplificador de música.

El teniente Alejandro Pérez, jefe de la comisión de alcoholes, manifestó que en los mismos términos se cursó la multa respectiva a la imputada.

No se detectó un eventual comercio sexual al interior del clandestino, sin embargo desde Carabineros mantienen diligencias para detectar la existencia de otros locales que estén funcionando bajo la misma dinámica.

Desde la policía instan a denunciar a vecinos que sospechen sobre la comisión del citado delito.

240 botellines de cerveza además de latas y botellas de ron fueron decomisadas en el lugar.

Comercio sufre un nuevo robo en Sargento Aldea

E-mail Compartir

Un hombre y una mujer fueron detenidos durante la madrugada de ayer en el sector céntrico de Iquique, tras ser sorprendidos por la central de cámaras ingresando a un local comercial ubicado en la calle Sargento Aldea.

Los funcionarios de turno en la Central de Comunicaciones (Cenco) visualizaron a los dos sindicados cuando lograron escalar hasta el techo del recinto, a eso de las 00:40 horas de la noche.

A la vez uniformados en patrullaje fueron alertados de la situación, quienes se trasladaron al lugar logrando la detención de los acusados en flagrancia.

Según precisó Carabineros, el negocio afectado correspondió a un local de juegos electrónicos y de destreza, cuyas especies que eran robadas por la pareja pudieron ser recuperadas y entregadas a su propietario.

Desde la policía uniformada dijeron que es la segunda vez que en fechas recientes se registra un robo de esta naturaleza en dicho comercio, el cual se encuentra fuera de funcionamiento por la cuarentena impuesta en razón del COVID-19.

Ambos imputados fueron trasladados hasta la comisaría para pasar a control de detención en la modalidad de videoconferencia.

Durante el evento judicial la Fiscalía los formalizó por el ilícito cometido y por la infracción a las normas sanitarias, quedando el hombre en prisión preventiva y la imputada con arraigo nacional.