Andrés Zaldívar está contagiado a sus 84 años

E-mail Compartir

El exsenador DC Andrés Zaldivar está contagiado con coronavirus. Según el diario La Segunda, él y su esposa están bajo confinamiento luego de que su nieto mayor y su pareja, que viven con el político de 84 años, dieran positivo en un PCR. Tras la confirmación de la enfermedad, se asumió que sus abuelos también eran positivos. Ambos han tenido solamente síntomas leves.

Frenan causa a viajeros en helicópteros: deberán donar dinero

E-mail Compartir

El 4° juzgado de jarantía de Santiago decretó la suspensión condicional del caso contra tres de las cinco personas que se trasladaron en helicóptero desde la capital hacia Zapallar en Semana Santa, incumpliendo las medidas por el Covid-19. El tribunal adoptó que Katherine Luz Bielefeldt, Cristián Cofré y Christián Parra, deberán donar $1.300.000 a organizaciones y hospitales.

Proyectan el cierre de más de 200 jardines infantiles para agosto

E-mail Compartir

La organización Jardines Particulares Unidos estimó que 250 establecimientos cerrarán antes del 30 de agosto por la imposibilidad de funcionar debido a la pandemia. Su vocera, Marcela Olivares, dijo que en marzo habían 13.266 niños inscritos. "Hoy tenemos 6.092, hemos perdido 7.174, lo que corress

ponde al 54% de la matrícula total", dijo a radio Cooperativa.