Opinión
La vida
Hay dos verdades indiscutibles: que un día nacimos y que un día vamos a morir; sin embargo no sabemos cómo, cuándo ni dónde nos encontraremos el día que nos enfrentemos a la muerte.
Se han preguntado ustedes ¿por qué vivimos? ¿Para qué vivimos?
La vida es como una escuela. Todos vinimos a aprender diferentes lecciones; el día que enfrentemos la muerte no nos llevaremos ninguna de las posesiones conseguidas, sólo nuestras experiencias y lo que aprendimos en el paso por la tierra.
Tenemos que aprender a ser comprensivos, pacientes y tolerantes, a aceptar a los otros aunque piensen diferente, tengan otro credo religioso o político. Hemos de ser humildes, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, mientras más se sabe, nuevos horizontes se nos abren y nos damos cuenta que tenemos aún mucho que aprender.
Debemos aprender a perdonar, todos cometemos errores, el rencor nos impide ser felices y gozar del momento que vivimos. También debemos aprender a perdonarnos nuestras faltas, nadie es perfecto, todos estamos aprendiendo, cada uno a su ritmo, no podemos exigir que los demás sean como nosotros queremos, debemos aceptarlos como son.
Tener caridad y compasión con los demás es importante, enriquece nuestro espíritu.
Generalmente buscamos la felicidad en lo externo, comprando y luchando por cosas materiales, intentando ser más que los otros y no nos damos cuenta que la felicidad es un estado interno, cuando conseguimos estar en paz con nosotros mismos y disfrutar del momento presente sin atarnos al pasado ni angustiarnos por el futuro vemos las cosas de manera positiva y nos sentimos alegres y contentos de vivir.
Tenemos que aprender a amarnos a nosotros mismos y a amar lo que nos rodea, así lograremos una mejor calidad de vida y mejorará nuestra salud física, mental y emocional.
Nadie puede aprender las lecciones por nosotros, el camino es personal, de nosotros depende si aceptamos el desafío o no.
"Nadie puede aprender las lecciones por nosotros, el camino es personal, de nosotros depende si aceptamos el desafío o no".
Dra. Solange Chia fan